jueves, 13 de junio de 2013

Gobierno plantea proyecto tecnológico para desarrollo agropecuario

Origen: SIBCI
Foto: Archivo
Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y de Agricultura y Tierras, Yván Gil, se reunieron con representantes de instituciones universitarias y de organizaciones de productores en el estado Yaracuy para conformar un plan que potencie el uso de la tecnología en la producción agropecuaria.
En el encuentro, realizado este jueves en el marco de la primera jornada de Gobierno de Calle en la entidad, el ministro Fernández informó que el proyecto se conformará sobre tres líneas: inventario de capacidad de universidades y de centros de investigación; conformación y uso de redes de centros experimentales y de laboratorios; y establecimiento de prioridades.
Apuntó que el plan prevé disminuir la brecha entre conocimiento tecnológico y trabajo en el campo, para incrementar la productividad, garantizar la distribución de alimentos en los hogares venezolanos y fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria en el país.
Yván Gil refirió que el evento permitió vincular el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología y el Plan Productivo Agropecuario para el establecimiento de tres objetivos: alcanzar mayores niveles productivos; conformar una red efectiva de estaciones experimentales en universidades y centros de investigación y crear un sistema nacional de ciencia y tecnología en el área de producción agropecuaria.
Fanny Bazán, docente del instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy (Iuty), destacó que el encuentro abre las puertas a  las casas de estudios universitarios para integrarse a este plan gubernamental, enfocado en fortalecer la investigación en el sector agropecuario, desde la producción hasta el procesamiento y tratamiento de rubros.
La vocera del poder popular en San Felipe y pequeña productora, Annaly López, comentó que en estos planes “hay una visión de integración tecnológica con la producción popular, con el fin supremo de garantizar la alimentación de nuestro pueblo”.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), en el municipio Independencia.
Sibci/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa