Politáchira capturo a una mujer que estafaba a familias con combos de mercados de Mercal y Pdval



Una mujer de nacionalidad colombiana fue capturada de manera infraganti por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector El Cobre del municipio José María Vargas del estado Táchira, momento en que esta estafaba a varias familias de escasos recursos ofreciéndoles falsamente combos de mercados de la red Mercal y Pdval.

El comisionado Miguel Ángel Arias, director de Politáchira destacó que la detención de esta estafadora se cristalizó gracias a efectivas labores de inteligencia que los policías desplegaron en la localidad, “al contactar algunas víctimas, lograron establecer que dicha ciudadana se presentaba como vendedora de la red mercal y Pdval, ofreciéndoles combos de mercados de víveres y desinfectantes entre 500 y mil bolívares,  para lo cual les hacía entrega de un ticket con el que posteriormente los retirarían”.

Posteriormente, precisó que desaparecía con el dinero sin entregar los supuestos combos ofertados, mientras continuaba su andar delincuencial en otros caseríos o aldeas de la jurisdicción.
Dijo el jefe policial que tras conocer sus características fisonómicas y modus operandi, procedieron a ubicarla y darle seguimiento sigiloso para capturarla en estado de flagrancia, “cuando se disponía a engañar a otro grupo familiar en el sector Santa Inés de El Cobre, ofreciéndoles igualmente todos los productos de la cesta básica, procedieron a intervenirla ´infraganti´ despojándola de 5 mil 200 bolívares en efectivo producto de anteriores estafas”, reseñó.

Manifestó que también le hallaron tres hojas blancas las cuales especifica una lista de las personas que había victimizado, escrita en lapicero y enumeradas del 1 al 100, así como varios tickets enumerados que entregaba a los grupos familiares para posteriormente canjearon por los combos”, apuntó.

Ante la evidente irregularidad, prosiguió, la llevaron de manera inmediata a la sede policial donde quedó identificada como Salazar J. colombiana, de 33 años de edad, residenciada en Las Mesas de Seboruco, quien quedó detenida a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.

Sostuvo Arias que según se pudo conocer esta ciudadana operaba en distintas zonas de la región, especialmente en localidades más humildes, donde aprovechaba la necesidad de las personas para embaucarlas bajo falsas promesas de conseguirles víveres en general.

“Les mostraba una larga lista de los rubros que ofertaba, la mayoría artículos regulados de primera necesidad, indicándoles una dirección para la entrega del combo con hora y fecha específica, adonde acudían las víctimas sin encontrar nada de lo prometido”, argumentó.

Finalizó invitando a la comunidad en general a tomar previsiones y no ser victimizados por estos facinerosos quienes aprovechan la necesidad y buena fe de las personas para estafarlas, por lo que recomendó acudir a los abastos y supermercados a la hora de adquirir estos artículos y denunciar los intermediarios o llamados gestores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa