Zulia Prensa: Paramilitares colombianos atacaron puesto de Guardia Nacional Bolivariana

El ataque se efectuó el domingo en la madrugada por la incautación de 40 mil litros de gasolina de contrabando que iba entrar a Colombia.
La agresión se registró durante operaciones de miembros del puesto militar en el municipio fronterizo de García de Hevia.
La incursión ocasionó daños materiales, uno de los atacantes resultó herido y los uniformados venezolanos salieron ilesos, de acuerdo con el reporte del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
“Si alguien va ahorita y ve las condiciones en que quedó el puesto militar nuestro,no sabrá explicarse cómo se salvó nuestra gente”, señaló el gobernador.
Estos ataques tienen lugar con la aplicación de medidas contra el contrabando, por parte del gobierno venezolano, que incluye el cierre nocturno de los puntos fronterizos. Durante los últimos 3 meses, las unidades militares fronterizas han sufrido arremetidos de manera violenta por parte de paramilitares, aseguróVladimir Padrino, ministro de defensa venezolano.
Este nuevo ataque confirma la denuncia del exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel sobre el incremento de la movilización de paramilitares en la frontera. “Esta nueva irrupción de grupos armados colombianos en suelo venezolano, es una prueba fehaciente de ello”, indica el comunicado de prensa.

Zulia Prensa /Desde la Plaza/AFP/AMH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa