#Internacionales: Arrestan a 28 personas por Asesinato de un elector en Brasil



Un total de 154 personas en Brasil cometieron hoy algún delito electoral y 28 de ellas fueron detenidas en las tres primeras horas de votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su primer boletín oficial.

De los 154 votantes advertidos o detenidos por las autoridades electorales, 74 estaban distribuyendo propaganda, lo que está prohibido en la jornada de votación, y 18 hacían proselitismo político dentro de los propios colegios electores.

Otras 7 personas fueron sorprendidas cuando promovían el transporte ilegal de electores.
La mayoría de los delitos se registró en el estado de Río de Janeiro, según el boletín de la autoridad electoral, que hasta las 11.00 hora local (13.00 GMT) no tenía registro de candidatos o dirigentes partidarios detenidos.

En su primer boletín el tribunal informó igualmente de que tuvo que sustituir 1.151 urnas electrónicas, el 0,27 % del total, por problemas técnicos.

La mayoría de las urnas con problemas fueron sustituidas en los estados de Río de Janeiro (221), Sao Paulo (188), Río Grande do Sul (111) y Paraná (78).

Por otro lado, un elector resulto muerto ese domingo a tiros en un centro de votación del noroeste de Brasil cuando procedía depositar su voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran en todo el país, informó la Policía Militarizada (PM) a medios locales

El crimen tuvo  lugar en la escuela de la localidad de Mossoró, en el estado de Río Grande do Norte, cuya capital es laturística ciudad de Natal, y las autoridades se vieron obligadas a cerrar la sede hasta la retirada de los forenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa