Plan de conversión de diésel a gas en los estados Zulia, Falcón, Sucre, Nueva Esparta y Distrito Capital



La viceministra Dalila Hernández Expresó que el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, junto con la cartera de Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), elaboró un plan de conversión de diésel a gas en los estados Zulia, Falcón, Sucre, Nueva Esparta y Distrito Capital.

En Nueva Esparta, la planta termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi funciona con gas; casi un 100% de la energía que se genera en la entidad es con ese combustible, que lanza a la atmósfera menos cantidad de CO2 que el diésel.

El consumo de diesel de las centrales termoeléctrica en el país para este año alcanzará 5.783 millones de litros. Desde el año 2011 ha venido creciendo de manera sostenida la demanda de este combustible, apreció.

Los datos que maneja el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica indican que en el año 2013 ascendió a 5.671 millones de litros, superior a los 4.638 millones registrado en 2012 y a los 3.480 millones en 2011.

Con ese proyecto, Pdvsa va a dotar a las plantas termoeléctricas de 320 millones de pies cúbicos de gas por día, lo que se traducirá en una liberación de diésel para la exportación y otros usos por nueve millones de litros por día, lo que equivaldría a unos 3.285 millones de litros al año.

“En el área de generación estamos avanzando y podemos lograr más con el uso racional y eficiente de la electricidad, por eso estamos realizando esfuerzos en todas las áreas”, aseveró.
El país obtiene 65% de la energía eléctrica del agua de la cuenca del bajo Caroní mediante la generación hidroeléctrica; por eso es fundamental la conservación de las cuencas y todo el ecosistema de la Amazonía.

Con esta forma de generar energía eléctrica se está contribuyendo a preservar el planeta, porque es una forma menos contaminante de la atmósfera. No obstante, el resto de nuestra generación, cerca de 35%, es térmica, la más generalizada en el mundo, agregó.

Más información al respecto en el Diario Correo del Orinoco Haz  clic aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa