jueves, 30 de enero de 2014

Inseguridad en Venezuela si como No: 10 mil niños en EE.UU mueren o sufren heridas al año por armas de fuego



Según el sitio Online “Ojo Pelao” basado en un estudio estadounidense público que unos 10 mil niños de ese país mueren o sufren heridas al año po
r armas de fuego tras los continuos tiroteos que se registran en los diferentes centros educativos. Sin contar con los estudiantes universitarios, de los cuales más de 7 mil niños heridos por disparos, son enviados cada año al hospital y 9 por ciento de ellos mueren a causa de lesiones graves y 7 porciento termina inválidos o postrado en una cama de por vida, declaró el doctor John Leventhal, autor principal del estudio y profesor de Pediatría en la Escuela de Medicina de Yale, ubicada en el estado de Connecticut.
De igual forma reveló que de ese grupo de niños, unos tres mil mueren antes de llegar a la sala de emergencia. Muchos críticos culpan a las leyes de control de armas liberales del país y por el alto índice de violencia con armas de fuego.
Según la Oficina de Supervisión del Gobierno, subordinada al Congreso de Estados Unidos, más del 70 por ciento de las personas poseen permiso para portar armas. La compra de armas de fuego por parte de ciudadanos estadounidenses crece a un ritmo alarmante en medio de todo el debate y las protestas que generan las frecuentes muertes en calles y escuelas.
Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela con información del Diario Ojo Pelao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa