lunes, 21 de abril de 2014

Ultimas Noticias: Drone mata a 27 supuestos terroristas en Yemen



Un ataque aéreo en Yemen mató al menos a 15 personas el sábado, incluyendo a 12 supuestos militantes de Al Qaeda, tres funcionarios del Ministerio de Defensa de Yemen, dijo a CNN
Un ataque aéreo en Yemen mató al menos a 15 personas el sábado, incluyendo a 12 supuestos militantes de Al Qaeda, tres funcionarios del Ministerio de Defensa de Yemen, dijo a CNN.

El drone atacó una camioneta en el distrito de al- Hazemiyah de la provincia de al- Bayda, dijeron los funcionarios. Los militantes se dirigían a la vecina provincia de Shabwa, un semillero de Al Qaeda, dijeron. Tres de los muertos eran miembros de alto rango del grupo, dijeron los funcionarios.

"Los terroristas estaban coordinando una operación y hemos estado vigilándolos durante bastante tiempo", dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa a CNN bajo condición de anonimato.

El Ministerio de Defensa calificó el ataque de un éxito. Esta huelga se produjo después de la reciente aparición de un video que muestra una gran reunión de los miembros de Al Qaeda en Yemen.

Tres civiles que estaban operando otro coche también fueron asesinados.

"Nuestro vehículo estaba a 15 metros de la camioneta atacada. Minutos después del primer ataque hubo un segundo ataque donde murieron tres de mis amigos", dijo Salem al- Kashm, un testigo ocular del ataque aéreo.

"Se oyó un zumbido y luego siguió su rumbo en círculos después del ataque para asegurarse de que ninguno de los terroristas había escapado", dijo.

Uno de los funcionarios dijo: "Es lamentable que los civiles estuvieran allí en el momento equivocado". Cuatro civiles resultaron heridos en el ataque aéreo y se les dio atención médica inmediata.