GNB detuvo 3 integrantes de la MUD por robar una réplica de la espada de General Francisco de Miranda

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres estudiantes que intentaron robar Patrimonio Cultural del Estado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Así lo informo el General de Brigada. Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante de la Zona para el Orden Interno GNB-43 del Distrito Capital.

Fabio explico que efectivos adscritos al Destacamento Nro. 435 lograron la captura de los delincuentes gracias a que recibieron una llamada telefónica por parte del personal de seguridad del mencionado parque donde denunciaban que unos sujetos violaron la seguridad del Barco Leander, ubicado en el sector lago 9.

Entre los objetos que sustrajeron los tres delincuentes destaca una bandera del estado Miranda de 1806, una réplica de la Espada del General Francisco de Miranda y tres libros de diferentes autores que se encontraban en exhibición como Patrimonio Cultural para los visitantes del parque.
Los estudiantes son supuestamente simpatizantes de la Mesa de la Unidad (MUD) y responden a los nombres de Aníbal Lugo Materán, Yuarbel José Romero González y Edwin Rafael Lara Piña, los tres con 19 años de edad la información fue suministrada por publico que asistieron en el lugar.

También dijeron los testigos e informantes del sector fue que el material que pretendían sustraer presuntamente sería utilizado en acciones de calle lideradas por sectores de la oposición venezolana.


Los tres sujetos fueron presentados a la Fiscalía 14º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quien giró instrucciones de practicar las actuaciones correspondientes para posteriormente procesar a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa