El funcionario de nombre Juan Diego López Jiménez, es empleado de la Coordinación de la Zona Luz del Ayuntamiento de Villahermosa, capital tabasqueña.
El video muestra a un niño sollozando mientras se ve al funcionario explicando su proceder contra el menor a una persona, aparentemente ajena al Ayuntamiento, bajo el argumento de que “es menor de edad”.
Luego de vaciar la canasta, el funcionario se aleja con los cigarros que vendía el pequeño en la mano y el niño llora en cuclillas. Después, otra persona ayuda al pequeño a poner nuevamente su mercancía en la canasta.
El video de apenas 36 segundos de duración, ha levantado una ola de protestas en las redes sociales y de indignación en el país azteca.
El escándalo ha obligado al ayuntamiento a tomar medidas, y poco después emitió un comunicado en el que informaba del cese definitivo del funcionario por un “hecho lamentable que agravia y vulnera los derechos humanos de los niños” y que había sido “condenado con toda razón por la opinión pública”.
El niño se llama Manuel y tiene 10 años de edad. Es originario de los Altos de Chiapas y pertenece a la comunidad nativa de tzotzil. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) localizó al menor, que es huérfano y vive con una tía suya, y le ofreció ayuda psicológica y médica.
Revista Zulia Prensa / SIBCI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa