El vocero de la movilización de los campesinos del Catatumbo, César Jérez, manifestó la preocupación del gremio ante la “fuerte campaña mediática que pretende desvirtuar la lucha e ilegitimar a los líderes de la movilización al señalarlos de ser parte de las FARC”.
“Así no se puede avanzar, debe haber un marco de garantías que aseguren que esta mesa (de negociación) pueda continuar su trabajo para llegar a acuerdos que solucionen la crisis económica y social del Cataumbo”, sostuvo Jérez.
De igual manera, le hizo un llamado al presidente Santos para que ordene la detención de “la campaña de estigmatización”. “Se está hablando incluso de órdenes de captura en contra de los dirigentes”, aseguró, al tiempo que añadió que hay mucha tensión por otro posible ataque represivo por parte de las fuerzas de seguridad.
En ese sentido, exigió el cese del uso de armas de fuego contra los campesinos. “No nos sentimos seguros (…) No entendemos cómo el Gobierno, por un lado, pretende que haya diálogo y por el otro, nos ataca”, expresó.
El viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, y el director de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Ubencel Duque, viajarán este jueves al municipio de Tibú para establecer los parámetros de las negociaciones.
La protesta congrega, desde hace tres semanas, a unos 14 mil campesinos en Ocaña y Tibú, esta última una importante zona petrolera del país suramericano.
Revista ZuliaPrensa/SIBCI/ TELESUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa