Es alarmante en lo que nos hemos convertido sin percatarnos,
la mente de los seres humanos, son fácil de manipular y de sugestionar involuntariamente,
ya que las reacciones involuntarias y básicas de comportamiento se basan en código
o señales, a los cuales el cerebro reconoce y reacciona según su importancia y
eso lo saben perfectamente los profesionales de la publicidad y Marketing.
Son estos señores los encargados de asesorar a los
empresarios dueños de una marca o producto, y así buscan la mejor manera de que
sus productos destaquen por encima de las otras marcas y a la vez buscan la
forma de que los componentes perjudícales para su salud, pasen desapercibidos,
pero sin dejar de colocarlos en el envase para cumplir con las exigencias de
ley.
Como es el caso de las cremas dentales y otros productos del
aseo personal, una forma o estrategia que ellos utilizan son los colores, los símbolos,
las barras o códigos de lectores ópticos y en último caso los colores.
Para darle un ejemplo usaremos la estrategia que utilizan en las cremas ocomo algunos las llaman pasta dentales. Por ejemplo:
¿Sabes qué tan sana es tu pasta dental?¿Ha notado alguna vez que hay distintos colores al pie de cada tubo de pasta dental? ¿Sabes lo que significan los colores?
Ya te lo explico:
Verde = Natural
Azul = Natural + medicinal
Rojo = Natural + componentes químicos
Negro = Sólo componentes químicos
¿Cuál es el color de la franja al pie de la pasta dental que usas? Sería bueno que corrieras al baño y te fijaras por si acaso.
Revista Zulia Prensa / PRENSAMERICA & CONAPE VENEZUELA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa