En una visita a Tunja, y luego de
pronunciarse frente a un grupo de campesinos sobre el pacto agrario, el
presidente Juan Manuel Santos recibió un pastelazo en la cara. En la tarde del
martes, el presidente fue invitado a participar en un homenaje íntimo al
gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, quien cumplía años. Juan Manuel
Santos acompañaba al grupo cantando el “Feliz Cumpleaños”, cuando el gobernador,
en medio de la recocha, lanzó una generosa porción de torta a la cara del mandatario.
Ya son varios los hechos curiosos
que le han sucedido al presidente desde que se lanzó como candidato
presidencial. Según informaciones no oficiales todo es una estrategia
orquestada por sus asesores para robarse la atención de los medios de comunicación
y aumentar la popularidad del mandatario. Se dice, aunque nadie se atreve a
confirmarlo, que la campaña tiene como asesor al famoso Johnny Knoxville, uno
de los protagonistas de la serie juvenil Jackass, famoso por sus payasadas de
alto riesgo.
El Presidente siguió las líneas
con humor, y aprovechó la atención del público para enviar un mensaje
publicitario: “En la vida hay que recibir muchos tortazos, lo importante es
limpiarse la cara y seguir adelante”. “La estrategia publicitaria” también forma
parte con su caída de una bicicleta, el pasado sábado, orinarse los pantalones
en medio de un discurso en el mismo también aprovechó para pronunciarse con
metáforas inspiradoras. “Santos también dijo a los que quieren tirar pastelazos al proceso de
paz les decimos que no nos rendiremos. A los bizcochos les ponemos el pecho”,
dijo enérgicamente, chupándose la crema de los dedos.
El presidente Santos se la está
jugando toda, y podemos esperar muchos más shows mediáticos como este”, opinó
la columnista Claudia Lozano. “Pocos recuerdan que cuando era joven y estudiaba
Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Juan Manuel Santos tomó
clases de actuación en la Academia Leslie Nielsen de Artes Escénicas”,
puntualizó Lozano.
Pero lo que más llama la atención
es que si fuera sido el presidente Nicolás Maduro, el presidente Evo Morales,
Correa o el presidente de Rusa, ya
estuviera en todos los medios de comunicación estadounidenses, con todo tipo de
ataques verbal y desprestigio publico, pero a los aliados del régimen internacional,
lo usan como campaña publicitaria y todos solo se ríen y aplauden tal cual títeres
fueran.
La verdad es que, de acuerdo a
las encuestas, el presidente sube cerca de 5 puntos de popularidad con cada
acto de este tipo, así que no debería extrañarnos verlo menos en la sección
política y más en la sección de curiosidades de los noticieros.
“Ya que a la opinión pública al parecer
se le graba más en la memoria un goteo, un costalazo en bicicleta o un tortazo
que un discurso aburrido.
Por Jose Nuñez Director por Venezuela de Prensamerica & Conape Internacional y la Revista Zulia Prensa, registrado en el SIBCI bajo el numero 6355. Con informacion de Pacocol.org y www.zuliaprensa.com facebook Zulia Prensa / Twitter: @Zulia_Prensa / Pintirest Revista Zulia Prensa / Taringa Revista Zulia prensa, siguenos y te seguiremos