jueves, 16 de mayo de 2013

China y Venezuela construyen 13 mil viviendas en Ciudad Tiuna

China y Venezuela construyen 13 mil viviendas en Ciudad Tiuna
Construyen 13.000 viviendas en Ciudad Tiuna, urbanismo ubicado en Caracas, informó este jueves el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, gracias a la cooperación binacional con la República Popular China.
“Aquí son 13.000 viviendas que se están construyendo gracias al convenio binacional China-Venezuela, de un total de 23.000 viviendas, porque se están construyendo 6.500 con la delegación rusa y 3.500 con la delegación bielorusia. Entre todos vamos a tener este hermoso proyecto del comandante supremo, Hugo Chávez”, explicó el titular del despacho de Vivienda durante un recorrido realizado en compañía del Vicepresidente de China, Li Yuanchao, por el referido complejo habitacional.
ciudad_tiuna160513_3
“Estamos evaluando el avance de esta extraordinaria obra en Ciudad Tiuna, a través de la participación binacional Venezuela-China en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, precisó.
Los terrenos militares donde se desarrolla el urbanismo -77 hectáreas- fueron puestos a disposición del pueblo venezolano por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para construir hogares dignos.
Las viviendas en Ciudad Tiuna tendrán 72 metros cuadrados, áreas sociales, cocina, comedor, tres habitaciones, dos baños, así como servicios de agua, electricidad y gas.“Tenemos un evolución significativa de este trabajo, gracias a un trabajo conjunto”.
ciudad_tiuna160513_1
Con el gobierno de China también se llevan a cabo la construcción de conjuntos residenciales en los estados Barinas y Aragua. “Vemos técnicos y obreros chinos y venezolanos trabajando como un solo equipo, y por eso hemos tenido éxito en el avance de la construcción”, añadió Molina.
ciudad_tiuna160513_2
Li Yuanchao, por su parte, manifestó su satisfacción por el avance de la obra de acuerdo a lo previsto. “Tiene buena marcha, y puedo corroborar las buenas relaciones entre los trabajadores de ambos países”, expresó en un contacto con Venezolana de Televisión.
El Vicepresidente chino llegó el pasado domingo a Venezuela con el objetivo de profundizar las relaciones de cooperación y fraternidad, la visita culmina este jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa