jueves, 16 de mayo de 2013

Defensoría realizo foro sobre El Rol de la Mujer Indígena en el derecho propio


La Defensoría del Pueblo Delegada en el estado Zulia, realizó un  foro sobre el “Rol de la Mujer Indígena en el derecho propio”, con el objetivo de capacitar a los ciudadanos y ciudadanas de las comunidades originarias- a través de la herramienta del conocimiento para que se conviertan en agentes multiplicadores de la información impartida.

Foro Rol de la Mujer Indígena 014 1 400x300 Defensoría realizó foro sobre “El Rol de la Mujer Indígena en el derecho propio”Aproximadamente, más de 100 personas participaron en esta actividad que se desarrolló en las instalaciones de la  Biblioteca Pública del estado, adscrita a la gobernación de la entidad zuliana, las cuales tuvieron oportunidad de interactuar con los expositores de tan importante tema.
La Defensora Delegada, Lila Urdaneta, “expresó palabras de agradecimiento a los presentes- por la receptividad manifestada ante la convocatoria emitida por el ente defensorial”.
Asimismo, el líder indígena José David González, destacó la labor que durante estos últimos años, la Institución Nacional de los derechos humanos- ha realizado para favorecer a los pueblos y comunidades indígenas.
La disertación de la temática, estuvo a cargo del Dr. Ricardo Colmenares Olivar-profesor titular e investigador de la Universidad del Zulia, el Abg. Fermín Hernández y la Lcda. Desireé Bracho, funcionaria encargada del área de promoción y divulgación de la DdP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa