sábado, 18 de mayo de 2013

Presidente Maduro continua su Gobierno de Calle en el oeste de Venezuela


3
Desde el estado Táchira, el presidente Nicolás Maduro anunció diversos proyectos para esa entidad andina. Entre los planes destacó la instalación del Movimiento por la Paz y la Vida, el inicio del Plan Patria Segura para garantizar la seguridad y la aprobación de recursos para obras de vialidad.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la instalación del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Táchira (oeste), como parte de las acciones del Gobierno nacional para atender el problema de la inseguridad.
“Necesitamos un fuerte Movimiento por la Paz y la Vida en el Táchira, en cada municipio, parroquia, comunidad, porque en cada barrio hay que desarrollar mucha vida cultural, porque con la educación y el deporte, la nueva espiritualidad, vamos a vencer los antivalores de la violencia y el culto a las armas”, expresó Maduro durante una jornada del Gobierno de Calle en esa entidad.
De igual manera, el mandatario propuso un debate para conseguir soluciones en ese aspecto. “Nosotros tenemos que conversar sobre ese tema (…) El Movimiento por la Paz y la Vida es la solución de fondo”, aseguró.
El Movimiento por la Paz y la Vida fue creado por el Gobierno revolucionario y suma fuerzas entre el Estado y la comunidad. Sus principales acciones van dirigidas a los jóvenes, por ser estos los más vulnerables.
Misión Vivienda
Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones del alcalde del Distrito Capital, Antonio Ledezma, y sostuvo que “él dijo que el Gobierno anunció que no ofrecería más viviendas a los refugiados si éstos no las pagan”. Al respecto, aclaró: “no seas manipulador (…) He dado la orden, no puede quedar ni un solo refugiado sin vivienda sin ninguna condición”.
Además, agregó que “ustedes tienen garantizadas las 380 mil viviendas que este año le vamos a dar a las familias venezolanas”.
En ese sentido, Maduro dejó claro que “todo aquel que se le ha dado una vivienda, a menos que la ley establezca alguna excepción, debe pagar el costo de la vivienda a precio socialista de acuerdo a sus posibilidades” y este dinero estará destinado a la construcción de nuevas viviendas.
“Nosotros estamos protegiendo al pueblo, apoyando a las familias venezolanas y sale Ledezma a mentir”, reiteró.
Plan Patria Segura
El presidente de Venezuela también adelantó que el próximo lunes comenzará en Táchira el Plan Patria Segura, que busca garantizar la seguridad, la tranquilidad y el buen vivir de los ciudadanos.
A su llegada a la entidad andina, el Jefe de Estado informó que se reforzará la seguridad con el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía regional.
“Vengo con el Plan Patria Segura con todo. Vamos a reforzar las fuerzas militares y las fuerzas policiales en el Táchira. Mano dura a los grupos irregulares en la frontera y con mucha fuerza a apoyar al gobernador, José Vielma Mora. A trabajar juntos, como hermanos”, manifestó.
El Plan Patria Segura fue activado por el Gobierno Nacional el lunes pasado para hacerle frente a la inseguridad. En una primera etapa, comenzó sus funciones en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda (norte), así como en las comunidades de Sucre, Antímano, El Valle y El Recreo, del Distrito Capital.
Para la ejecución de dicho plan, fueron instalados 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporaron tres mil efectivos de la FANB. Se prevé que este lunes 20 de mayo sea activado también en el estado Lara (noroeste).
Durante la actividad, el Presidente informó que ya fueron aprobados un conjunto de recursos para desarrollar diversas obras de vialidad en el estado Táchira, entre ellas autopistas y carreteras.
Precisó que este sábado 18 visitará el eje San Cristóbal-La Fría. “Vine a cumplir mi compromiso con el Táchira. Dije que venía a hacer Gobierno de Calle aquí y aquí estoy”, resaltó.
teleSUR-mt – FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa