viernes, 17 de mayo de 2013

YA VAN 20.383 TONELADAS DE ALIMENTOS INCAUTADOS (+PLAN NACIONAL DE INSPECCION Y FISCALIZACION)

Se supervisaron 22 establecimientos en Catia. Se levantaron 18 actas de fiscalización, en locales donde había ausencia de precios en los productos, artículos vencidos e insalubridad extrema. 
El Plan nacional de inspección y fiscalización, llevado a cabo entre instituciones gubernamentales, encabezadas por el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), y el Poder Popular, ya ha abordado un total de 8 mil 557 establecimientos de comercialización de alimentos.

En esta acción "participan 11 instituciones del Estado con facultad fiscalizadora, para llevar respuestas concretas a las comunidades", explicó Trino Martínez, director nacional de inspección y fiscalización del Indepabis, en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Las instituciones que participan en la aplicación de este plan son Indepabis, Superintendencia Nacional de Costos y Precios justos (Sundecop), Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos organismos se articulan con el Poder Popular, que tiene activados a 3.500 comités contra la especulación, apoyando como contralores sociales y principales denunciantes.

El desarrollo de este plan, iniciado el pasado 7 de enero, cuenta con el levantamiento de 6.053 actas de inspección, a comercios que no presentan irregularidades; 2.504 actas de fiscalización, en las que se establecen sanciones a los establecimientos que incurren en ilícitos administrativos; 1.209 ventas supervisadas de productos de primera necesidad en diversas comunidades; y la incautación de 20.383 toneladas de distintos alimentos, entre ellos 2.855 de azúcar y casi 4.000 de leche en polvo, reseña una nota publicada en www.aporrea.org.

Martínez detalló que este miércoles se supervisaron 22 establecimientos en Catia, parroquia Sucre de Caracas. En este se levantaron 4 actas de inspección, además de 18 actas de fiscalización, en locales donde había ausencia de precios en los productos, artículos vencidos e insalubridad extrema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa