sábado, 15 de junio de 2013

Director de INDEPABIS Luis García decomisaba productos como harina precocida, leche en polvo, huevos, entre otros, y los entregaba a buhoneros, quienes debían pagarle por estos rubros


.
Este viernes fue capturado el director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Sucre, Luis García, por estar inmerso en hechos de corrupción, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
García decomisaba productos como harina precocida, leche en polvo, huevos, entre otros, y los entregaba a buhoneros, quienes debían pagarle por estos rubros. Además, se dedicaba a la extorsión y chantaje, detalló el Mandatario nacional.
"Vamos a combatir con toda nuestra fuerza la corrupción. Estamos decididos", expresó Maduro tras su llegada al estado Falcón, para continuar el despliegue del Gobierno de Calle en la entidad.
El pasado 9 de junio, los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una banda que operaba dentro de Indepabis que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.
Este viernes, el jefe de Estado venezolano reiteró que ha solicitado el apoyo en esta materia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Consejo de Ministros, el Consejo de Estado y todos los cuerpos de seguridad; al tiempo que pidió el apoyo del pueblo venezolano.
"Llamo a toda la patria a que combatamos, como nunca antes en nuestra historia, la corrupción que está enquistada en todos los sectores y que nosotros vayamos haciendo ajustes para que las cosas funcionen con eficiencia", expresó Maduro.
El Jefe de Estado informó además que en la lucha para combatir las mafias que existan en Guayana, en el estado Bolívar y en las empresas básicas, la próxima semana visitará la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y Ferrominera.
En días pasados, fue capturado Raddwan Sabbagh, expresidente de Ferrominera, por haber incurrido también en actos ilícitos.
"Jamás la corrupción será revolucionaria, todo corrupto es contrarevolucionario, jamás será socialista. Al contrario, todo corrupto es tremendo capitalista, lo que está buscando es la ganancia a costa de la vida del pueblo, de los servicios, de los dineros públicos. Todo corrupto es escuálido, contrarrevolucionario y antisocialista", enfatizó Maduro.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa