jueves, 13 de junio de 2013

Ernesto Villegas CNN. en español mantiene una linea de ataque sostenido contra Venezuela


Foto: archivo
El Ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas Poljak, sostuvo este jueves que el canal privado de noticias estadounidense CNN en español, mantiene una linea de ataque sostenido en contra de Venezuela y sus políticas.
“CNN ataca a Venezuela de manera sostenida, todos sabemos que los medios de comunicación social no son neutros, estos son entidades con intereses económicos, políticos y sociales. Recientemente ese canal cambió de dueño y el viraje fue mucho más a la derecha”, sentenció.
Entrevistado por la Radio Pública Argentina, Villegas resaltó que los pueblos son cada vez más conscientes de que los medios no son neutros y que tienen intereses y actúan con fines determinados.
“En nuestro caso al presidente Hugo Chávez -quien cumplió tres meses de haberse ido físicamente-  se le estigmatizó, se le caricaturizó, y ahora de manera repentina algunos de sus enemigo han tratado de parecerse a él, de reivindicarlo. Comenzaron una linea de ataque feroz contra el presidente Maduro la misma que se mantuvo contra Chávez en su momento que busca desestabilizar el gobierno y que viene acompañada de reacciones en el mundo material como la captura días pasados de un grupo paramilitar colombiano que ha sido pillado en territorio venezolano con intenciones de desestabilizar”.
El alto funcionario señaló que los pueblos han derrotado sistemáticamente al poder mediático lo cual no quiere decir que estos no tengan un poder importante dentro del funcionamiento cotidiano de la sociedad, conservan una capacidad de movilización cuando son utilizados como instrumento político de subversión de gobiernos populares.
El titular de Información y Comunicación señaló que la visita a la República Argentina se da en el marco de las tareas asignadas por el presidente Nicolás Maduro para continuar en la Revolución de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA).
Finalmente Ernesto Villegas subrayó que en Venezuela se avanzado en la transformación del Sistema Nacional de Medios Públicos, con la creación del Sistema Bolivariano de Información Y comunicación (Sibci), “el cual busca ir más allá del alcance de  los medios convencionales como la radio, la Tv, las páginas web, la idea es llegar más cerca de la gente, con el volanteo, los megáfonos, ir hacia la comunicación popular, sin exclusión”.
SIBCI/YVKEMundial