jueves, 13 de junio de 2013

Incautan 228 panelas de marihuana en el Centro Comercial Galerias de El Paraiso (+Fotos)


SIBCI/CO/Fuente y foto/Twitter @JorgeGalindoMIJ, prensa MPPRIJP
Funcionarios de la Guardia del Pueblo incautaron  el pasado miércoles 228 panelas de marihuana en el Centro Comercial Galerías El Paraíso, ubicado en la redoma La India de la urbanización homónima, en la ciudad capital.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “el procedimiento se realizó en la tarde de este miércoles, en el estacionamiento del conocido centro comercial caraqueño, tras una denuncia formulada por los Consejos Comunales del sector, sobre dos carros que estaban estacionados desde hace días de forma sospechosa”.
El Coronel Morillo González, jefe de Estado Mayor de la Guardia del Pueblo, indicó que con este nuevo procedimiento en lo que va de año 2013, de las casi 22 toneladas que se han decomisado en el país, la GNB suma más de 17 toneladas de drogas incautadas.
El jefe militar destacó que el trabajo de inteligencia ejecutada por el Comando Guardia del Pueblo es una lucha frontal contra el microtráfico ilícito de drogas, debido que se evitó que las 228 panelas, que arrijaron un peso total de 214 kilogramos, fueran distribuidos en pequeñas porciones en los diferentes barrios y sectores de la ciudad de Caracas.
Por su parte, el comandante de la Guardia del Pueblo, G/B Sergio Rivero Marcano indicó que estas acciones  se derivan de los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, mediante un trabajo mancomunado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
Resaltó que gracias a una denuncia hecha por el Poder Popular, a través de mensajería de texto, se ejecutaron labores de patrullaje en las inmediaciones del Centro Comercial, donde los efectivos procedieron a la revisión de 2 vehículos que estaban estacionados juntos desde hace días en el lugar.
Uno de los vehículos era un Chevrolet, modelo Malibú, del año 1982 de color beige, que funcionaba como taxi y estaba estacionado en el puesto Nro. 63 del CCGP. Tenía además en su puerta trasera una  bolsa con 38 panelas de marihuana, detalló la nota.
El segundo automovil, es una camioneta marca Jeep, modelo Gran Cherokee, año 2007, color verde, estacionada en el puesto Nro. 62, con la maletera entre abierta, la cual al abrirla se encontraron 6 bolsas con 190 panelas de la misma droga.
El comandante Sergio Rivero Marcano presume que la droga era traspasada de un vehículo a otro, para ser distribuida en las barriadas del Paraíso, Antímano, Carapita y la Vega en porciones de 3 a cuadro gramos.
Estimó que un total de 70 mil dosis de marihuana salieron fuera de circulación en las calles, esto como objetivo fundamental de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el orden del combate al microtráfico “estamos atacando contundentemente para evitar que la droga vaya a nuestros barrios como factor generador de violencia” y cumpliendo con los objetivos del Plan Patria Segura impulsado por el Presidente Nicolás Maduro para disminuir los  índices de violencia.
En este sentido, indicó que en lo que respecta a la participación de la FANB y la Policía Nacional Bolivariana en el nuevo plan de seguridad del Gobierno Nacional con este nuevo golpe más de 150 mil dosis de drogas salieron de circulación en las calles.
Finalmente, dijo que a la fecha no hay detenidos por el caso de las 228 panelas de drogas, sin embargo, están en la búsqueda del conductor del taxi y que ya está plenamente identificado.
Actualmente, se están coordinando allanamientos necesarios con el Ministerio Público en las viviendas de las personas involucradas con los vehículos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa