sábado, 15 de junio de 2013

Presidente del Ecuador alerta sobre la posibilidad de un nuevo intento de golpe de Estado

Quito, junio 15 - El presidente ecuatoriano Rafael Correa llamó a la ciudadanía a estar atentos frente a un nuevo intento de golpe de estado. Esta afirmación la hizo en el Enlace Ciudadano 326, en el que manifestó que recuperará un terreno que el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) vendió en 12 millones de dólares de manera ilegítima.

El mandatario explicó que este espacio iba a ser utilizado por el Gobierno para la construcción de espacios públicos. Sostuvo que solicitó revertir esta operación e hizo un llamado a los jóvenes oficiales a cambiar esta realidad en las Fuerzas Armadas.

“Si no se devuelve este terreno tengo la capacidad de deshacer el club y por ley todo pasará al gobierno, no permitiré que, sin hacer nada, un club de oficiales tenga 12 millones de dólares”, dijo. “Con esos doce millones podríamos tener 4 Escuelas del Milenio para 8.000 estudiantes”, acotó.

Correa informó que el Club es mantenido con rubros descontados de los sueldos de los oficiales de forma obligatoria. “Estos aportes deben finalizar, son ilegales los descuentos en contra de la voluntad de un oficial. Esto es inconstitucional”, dijo.

El mandatario recalcó que no permitirá abusos en ciertos sectores de las Fuerzas Armadas. "Así exista otro intento de desestabilización del gobierno por algunos altos mandos que quieren mantener sus privilegios a toda costa", comentó. Asimismo, informó que recibió varias amenazas por el trabajo que está realizando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa