jueves, 13 de junio de 2013

Tres muertos y más de 70 heridos deja choque de trenes en Buenos Aires


Dos trenes del ferrocarril Sarmiento chocaron la mañana de este jueves a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires en Argentina.
Fuentes oficiales informaron que al menos dos hombres y una mujer murieron en el accidente de trenes y más de 70 personas resultaron heridas.
Si bien en un principio se informó que eran dos mujeres y un hombre los fallecidos, fuentes policiales rectificaron a Télam la información y dijeron que se trata de dos hombres y una mujer.
En tanto, más de 75 personas llegaron heridas a los hospitales de la zona tras el choque de trenes de la línea Sarmiento en el cruce Zapiola, en Castelar.
“Recibimos 55 heridos y estamos evaluando a los pacientes; hasta el momento hay cuatro con traumatismos más graves, fracturas”, dijo el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, detalló que tres de las fracturas son expuestas y que están siendo intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos “con compromiso vascular”.
“Algunos pueden tener riesgo de muerte por el compromiso vascular, hay que ver cómo resulta la cirugía, los equipos del hospital están preparados; tenemos todo el equipo del hospital abocado a atender esto”.
Por su parte, el hospital Posadas informó que recibió 20 heridos.
SIBCI/Télam