martes, 25 de junio de 2013

Vean la Cruda Realidad Estados Unidos en decadencia a punto del estallido social



Elaborado por Jose Nuñez SIBCI Reg, N° 6355 / Extrato del video de 24 Horas TVM
Miami es la vitrina de Estado Unidos para muchos latinoamericanos, un gran centro comercial, entre dólares y palmeras allí sobra el verde dicen (El Dólar Americano), no en vano esta ciudad produce lo que todo Chile produce como país.
Pero no todo es color de rosa, como lo comenta TomahawkNoticias en un documental, no todos anda en yate, mucho han quedado en la línea de la flotación de pobreza, es la consecuencia de una decaída económica el puerto no se mueve como antes.
La postal de Florida que no se ve en las agencias de viajes y los videos turísticos, que se proyectan a nivel internacional, uno de cada 6 estadounidenses  depende de la caridad a la hora de comer, entrega de privados a través de la red de alimentos son los que predomina en Miami Florida.
Los Productos que consumen los habitantes de Estados Unidos vienen de la agricultura de la región y supermercados privados que donan una porción de su mercancía,  no vienen del gobierno norteamericano, como la leche, el arroz, el aceite etc.
Las interminables colas de gentes de clase media y baja, caída en desgracia, son muchos los norteamericanos y latinoamericanos residenciados en Miami de la clase media, que han perdido su trabajo, su casas y no poseen una entrada económica para sustentarse, algunos están con un trabajo con bajo sueldos, así que no pueden conseguir recursos para comprar su comida. Comenta Paco Vélez - CEO Feeding South Florida
Son números los casos de personas que pierden sus hogares por no poder pagar sus hipotecas, son víctimas del capitalismo desmedido que rigen en los países capitalistas como es el caso de Helear, que esta muda de dolor perdió su casa hace dos días.
Bervely cuenta al corresponsal de 24 Horas TVM, como paso de ganar treinta millones de pesos al año a seis, adicional a la ayuda que prestan la banca privada a través de la red de alimento, 47 millones de estadounidenses, reciben bonos para comer, solo en el estado de Florida, se destina cinco mil quinientos millones de dólares al año, el equivalente a cinco reforma tributaria en Chile. Es el subsidio al hambre de un libre mercado en crisis.


Erika una de los miles de habitantes de clases medias comenta su caso: Yo soy de clase media, pero por la resección he tenido que venir a que me ayuden para poder soportarme y a mi familia, tengo dos niño y una nieta.
A sus 65 años Yohanne (Voluntaria) nunca ha visto algo igual, hoy las filas de personas se ven a colores, antes eran en blanco y negro, para ella es un claro recuerdo de la gran represión de 1930, es como lo que contaba mis padres ¡Dice! Dando cuenta de la grotesca inequidad del sistema.
Las 400 familias más ricas de EEUU tienen una fortuna equivalente a los 150 millones de norteamericanos más pobres o la mitad de la población, casa sin ventanas, familias sin horizontes, créditos sin pagar, hay vecindarios fantasmas.
Johani es albañil, pero se ha quedado sin clientelas, el mismo menciona que las mayorías de las casas las abandonaron luego que el banco se la quitó a sus verdaderos dueños, todas las casas tienen orden de destrucción, inclusive la iglesia, adonde van a parar pregunta el presentador del documental creado por 24 Horas TVM, muchos quedaran varados en la calle sin destino, es la otra vereda de la economía, otro más afortunados terminan en casas móvil, convertidas en viviendas definitivas, llevando consigo viejas pertenencias.
A sus veinte años, la familia de Derex es un ejemplo otras siguen, comenta Tomahaw moderador del documental, por otra parte Derex menciona que es de clase media, mi tía tenía una casa muy linda, pero la echaron de su trabajo y perdió su casa, tengo esperanza que todo sea como era antes.
El sueño americano en la actualidad es una mentira, prácticamente una mentira, porque el sueño americano no existe, tal vez éxito en la colonización jajaja pero ahora lo dudo “Palabras de José Carpintero Desempleado”.
Olga Victima de la crisis dice el sueño americano se me murió jajjaa como me estoy muriendo yo lentamente en este país de la pobreza, José y su señora tiene 23 años viviendo en EEUU y engrosan la lista de los caídos, a él le pagaban 17 dólares la hora, como carpintero, hoy son 12, pero tan siquiera no hay trabajo a quien culpan por el descalabro, Bush es quien dejo todo este desastre, inclusive el dejo toda esta deuda interna que en 4 años Obama no va poder solucionar, le dejaron mucha deuda interna incluso la guerra, (Palabras de Olga esposa de José).
Hoy el sueño americano es más modesto que nunca es una petición que las rueda de una casa móvil no se desinfle, que la penumbra transitoria no sea permanente, no en vano sobre el remolque de una casa hay un ángel, es que el sueño es plegaria de muchos en víspera de elecciones

La cruda cara de la pobreza en Miami - 24 HORAS TVN 2012

1 comentario:

  1. Si por las buenas o por las malas, perdió la llave de su casa, oficina o automóvil debido a alguna calamidad, en Miami 24 horas

    ResponderBorrar

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa