domingo, 7 de julio de 2013

EEUU: Un Boeing 777 se estrella en el aeropuerto internacional de San Francisco

Un avión Boeing 777 de la compañía aérea coreana Asiana Airlines se ha estrellado en la pista 28 del aeropuerto de San Francisco, según ha informado la cadena CNN citando fuentes de la Administración Federal de la Aviación (FAA). El portavoz de la FAA ha explicado que se trataba del vuelo número OZ214, y, aunque aún no ha cifras oficiales, algunos medios locales estadounidenses, citando a fuentes del Departamento de Bomberos de San Francisco, informan de dos muertos y al menos 61 heridos entre los 308 pasajeros (292 pasajeros y 16 miembros de la tripulación) que, según la cadena ABC, iban a bordo.
Aunque la secuencia del suceso todavía no está clara, otra portavoz de la FAA indicó que el vuelo 214 de Asiana Airlines llegó a aterrizar pero poco después, el aparato se estrelló y se prendió fuego. Además, según algunos testigos, citados por los medios estadounidenses, el aparato tocó con su cola en la pista, lo que habría provocado la pérdida del timón, un incendio y el humoque se aprecia en algunas imágenes.
Asiana es la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air y opera varios destinos en la costa oeste de Estados Unidos. En total cuenta con doce aviones 777-200, que puedentransportar unos 300 pasajeros cada uno. Las imágenes de la cadena de televisión local KTVU han mostrado considerables daños en el avión debido al incendio, en la cola y el techo.
Uno de los pasajeros del avión (David Eun) ha descrito el aterrizaje en su cuenta de twitter (@eunner): "Acabo de tener un accidente aterrizando en San Francisco. La cola se partió. La mayoría de la gente parece estar bien. Yo estoy bien. Surrealista". "Los bomberos y los equipos de rescate están por todas partes. Están evacuando a los heridos. No me había sentido así desde el 11-S", continúa Eun.
Un testigo, que se identificó como Anthony Castorani, dijo asimismo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que cuando la aeronave tocó la pista percibió una larga columna de humo blanco. El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, indicó que había pocas nubes en el área a la hora del accidente.
Revista ZuliaPrensa/Redsop    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa