domingo, 7 de julio de 2013

Gobierno aplicará todo el peso de la Ley en caso de homicidio de Falcón


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables del homicidio de Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y de su hija de 12 años de edad, en el estado Falcón, durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de julio.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que el hecho ocurrió por confusión de funcionarios de la GNB, quienes en operativo de persecución de un privado de libertad, que se había fugado la noche del 4 de julio, confundieron el vehículo en el que se trasladaban las hoy víctimas.
Arreaza subrayó que “fue una atrocidad y tiene que caer sobre los responsables todo el peso de la ley”.
El vicepresidente informó que mantuvo comunicación telefónica con el hermano de la señora, quien no es afecto a la Revolución, según dijo Arreaza, pero se mostró “agradecido con el Estado, con el trabajo que ha hecho la gobernadora y con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.
Por su parte, el ministro Miguel Rodríguez Torres, quien se comunicó vía telefónica, señaló que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelanta las investigaciones pertinentes de caso y ya han sido puestos a la orden de la justicia los presuntos funcionarios involucrados.
“Lamentamos profundamente este hecho y nos unimos al dolor de la familia que tuvo que sufrir ese evento y nosotros, como Gobierno Nacional, regional, hemos tendido una mano a la familia para apoyarla en todo lo que sea necesario”, expresó el ministro.
Este viernes, el Ministerio Público informó en nota de prensa que presentará en las próximas horas ante un tribunal del control de Falcón a 10 efectivos de la GNB por su presunta responsabilidad en la lamentable muerte de la señora Pacheco Lino y de su hija de 12 años de edad.
SIBCI/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa