lunes, 29 de julio de 2013

Ya están presas las 5 personas que intentaron contrabandear 11 toneladas de alimentos de PDVAL

Dos empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y otras tres personas fueron privadas de libertad por estar presuntamente involucrados en el traslado y sustracción irregular de alimentos de la cesta básica en un puerto pesquero ubicado en el sector El Uveral, en la parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a Víctor Villalobos y Javier Hernández, empleados de Pdval, además de los presuntos propietarios del puerto, Jorge Luis Villalobos, Dagoberto Guerrero y Liliana Castro, por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de Ley Contra la Corrupción, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.
En ese sentido, el Tribunal 12º de Control del estado Zulia acogió la precalificación de la Fiscalía, dictó la medida de privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como lugar de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras que a la mujer le otorgaron arresto domiciliario por cuanto se encuentra en período de lactancia, añade el boletín.
Según la información preliminar, los trabajadores de Pdval presuntamente habrían desviado de la ruta en el municipio Mara 11 toneladas de alimentos para ser trasladadas hacia Colombia. Acción que fue frustrada tras una llamada telefónica por medio de la cual las autoridades fueron alertadas sobre la situación.
Posterior a la llamada, los funcionarios de la policía de Mara se trasladaron al lugar y encontraron a los hoy privados de libertad descargando 300 bultos de azúcar refinada, 100 bultos de arroz y 100 bultos de aceite vegetal, entre otros productos, desde el camión de Pdval hacia el camión de los supuestos dueños del puerto.
“Cuando los uniformados les solicitaron la documentación de la carga, las personas no lograron justificar la tenencia, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público”, reseña la nota.
Revista Zulia Prensa / SiBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa