miércoles, 14 de agosto de 2013

132mil anzoatiguenses se beneficiarán con la construcción de Planta Potabilizadora



Foto: Cortesía de Prensa Pequiven
Foto: Cortesía de Prensa Pequiven
Las labores de construcción culminarán en 18 meses para dar inicio a las operaciones de la planta que producirá 528 litros de agua potable por minuto    
Petroquímica de Venezuela, en conjunto con sus Empresas Mixtas Fertinitro, Metor, y Supermetanol, emprendió la construcción de una planta de potabilización de agua en la Ciudad de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.
La obra está enmarcada dentro de los convenios de cooperación estratégica firmados por Pequiven, la Gobernación de Anzoátegui y la Hidrológica del Caribe C. A. (Hidrocaribe) para surtir el vital líquido a más de 132 mil habitantes de los municipios Bruzual, Píritu y Fernando de Peñalver, ubicados en la zona oeste de la entidad anzoatiguense.
 
La planta potabilizadora, cuya inversión es de 16 millones 430 mil bolívares, dispondrá de dos desarenadores ciclónicos dosificadores que controlan el PH (medida de acidez o alcalinidad que se le da a una disolución), un sedimentador, un sistema de retrolavado, válvulas de aire comprimido y sistema de desinfección de aguas.
Está previsto que las labores de construcción culminen en 18 meses para dar inicio a las operaciones de la planta que producirá 528 litros de agua potable por minuto que directamente serán surtidos a los habitantes de esa entidad.
Adicionalmente a esta instalación, cuyo avance en la ejecución física es de 18%, se están ejecutando labores complementarias como la construcción de un área para albergar los transformadores eléctricos, oficinas, tableros de control, un laboratorio, depósitos de repuestos, taller, comedor, cocina y baños para los trabajadores.
Plan de Contingencia
A fin de atender las necesidades de consumo de agua potable a los municipios Bruzual, Píritu, y Fernando de Peñalver, Pequiven ejecuta un plan de contingencia con seis camiones cisternas con capacidad de 60 mil litros cada uno, lo que representa un volumen al día de 360 mil litros de agua que de manera gratuita se distribuye en los diferentes sectores de estas poblaciones.
Revista Zulia Prensa / AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa