martes, 20 de agosto de 2013

400.000 hogares venezolanos obtendrán decodificadores TDA en lo que resta de 2013

Por: |

Para llevar televisión nítida y gratuita a hogares venezolanos, el Estado entregará 400.000 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) en lo que resta de este año, informó este martes el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.
Destacó que hasta la fecha se han otorgado alrededor de 220.000 decodificadores para cubrir los 13 ámbitos geográficos en los que se concentra 50% de la población.
“Hemos tenido una primera estrategia de distribución de decodificadores y se entregan a los hogares más desfavorecidos desde el punto de vista económico. Hay un criterio de selección claro, que son los hogares que no tienen televisión por suscripción”, explicó el ministro.
Entre las ciudades donde se llevó a cabo la primera fase de despliegue de la TDA resaltan Caracas, Distrito Capital; Valencia, estado Carabobo; Maracay, en Aragua; Guarenas, Guatire y Valles del Tuy, en Miranda; San Cristóbal, en Táchira; Maracaibo, en Zulia; Barquisimeto, en Lara; La Guaira, en Vargas; Maturín, en Monagas; Puerto La Cruz y Barcelona, en Anzoátegui; Barinas, en esa entidad llanera, y Puerto Ordaz, en Bolívar.
Asimismo, en aras de cubrir 10% restante de las familias que también requieren esta señal, Fernández subrayó que para la segunda fase de la TDA, que estiman esté lista entre el último trimestre de 2013 y primer trimestre de 2014, instalarán nueve estaciones para cubrir Acarigua, en Portuguesa; Cumaná, en Sucre; El Tigre, en Anzoátegui; Ciudad Bolívar, en Bolívar; Caricuao, en Caracas, Distrito Capital; Altos Mirandinos y El Hatillo, en Miranda, y los estados Mérida y Nueva Esparta.
“En una mirada incluyente de todos los sectores del país”, expresó el ministro durante la entrega de estos dispositivos receptores a familias de la populosa parroquia 23 de Enero, en Caracas.
“El próximo año se desarrollarán 16 estaciones más que sumarían 10% más. Por tanto, para finales de 2014 estará cubierta 70% de la población del país”, explicó Fernández.
Al interactuar con las comunidades del bloque 7 del 23 de Enero, indicó que durante la segunda quincena de septiembre y primera de octubre estarán disponibles para la venta televisores con la norma TDA, así como decodificadores.
“Éstos serán para quienes los quieran comprar aparte de los que estamos donando”, aclaró.
Movilidad, posibilidades de interacción, inclusión de canales televisivos, gratuidad y nitidez son algunos de los atributos de la esta señal, puesta en marcha en febrero de este año. Revista Zulia Prensa / Aporrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa