miércoles, 28 de agosto de 2013

Agresión de EE.UU a Siria violaría normativa de Naciones Unidas

El representante de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Al Jaafari, aseguró este miércoles que cualquier acto de violencia perpetrado por Estados Unidos o cualquier país contra la nación árabe significaría la violación del artículo 39 de las Naciones Unidas y una clara falta a los derechos humanos.
Señaló que las recientes amenazas de EE.UU se dan sin justificación y sin “tomar en cuenta lo que dicen los equipos de investigación”.
“Cualquier agresión contra Siria sería la anticipación ilegal del resultado de la misión que se encuentra en Damasco (capital). Sería la violación del artículo 39 de las Naciones Unidas, ya que el único miembro que puede garantizar la seguridad y prevenir la agresión es el Consejo de Seguridad”.
Al Jaafari afirmó que “no se trata únicamente de lo que EE.UU y otros países quieren, llevar agresiones basados en argumentos que no han sido justificados y sin tomar en cuenta lo que dicen los equipos de investigación”, señaló este miércoles.
La carta de las Naciones Unidas en su artículo 39 indica lo siguiente: El Consejo de Seguridad determinará la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresión y hará recomendaciones o decidirá qué medidas serán tomadas de conformidad con los Artículos 41 y 42 para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales.
El gobierno Siria presentó este miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) pruebas que vinculan a los opositores armados con el ataque químico de hace una semana en la localidad de Ghouta en las afueras de Damasco (capital) por el que murieron cientos de personas.
“Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas”, apuntó Miqdad, quien también recordó que “el gobierno sirio nunca usaría armas químicas contra su pueblo en caso de que las tuviéramos”.
Revista Zulia Prensa / SIBCI/Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa