jueves, 8 de agosto de 2013

Continúa capacitación de inspectores socialistas en materia de control

cgrbv070813_001
Proyecto de cooperación interinstitucional
La CGR dictó el curso Inspección de la Gestión de Gobierno a un segundo grupo de funcionarios del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, destacados para la Misión Eficiencia o Nada
(Prensa CGRBV).- Un segundo grupo de inspectores socialistas del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, destacados para la Misión Eficiencia o Nada, participaron este lunes en el curso Inspección de la Gestión de Gobierno, dictado por la Contraloría General de la República a través de su Instituto de Altos Estudios, Cofae, como parte de un proyecto de cooperación interinstitucional que coadyuva con el reimpulso del Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción.
El economista y docente, Luis Román, explicó que esta actividad de capacitación busca dar cumplimiento a un compromiso asumido por la CGR para dar adiestramiento a este cuerpo de inspectores, con el objetivo fundamental de lograr una vinculación entre el trabajo que ellos realizan y la potestad de los órganos de control fiscal para la determinación de responsabilidades administrativas.
“La Contraloría General de la República entiende que el trabajo de estos funcionarios puede derivar en la determinación de responsabilidades. Por ello, es importante dotarlos de nuestra experiencia para fortalecer su actividad inspectora de la gestión de gobierno, así como brindarles metodologías de investigación para la obtención de las evidencias necesarias a los fines de sustentar sus informes”, advirtió Román.
Los funcionarios del Ministerio que participaron en esta jornada manifestaron su agradecimiento con el máximo organismo contralor del país. “Este curso nos permite conocer más técnicas que nos ayudarán a desarrollar una buena inspección en campo, y elevar así el trabajo del Ministerio en el marco de la Misión Eficiencia o Nada. Siempre serán bienvenidas todas esas herramientas que nos ayuden a ser cada día más efectivos en nuestras labores”, expresó Amelia Linares, inspectora socialista.
El curso Inspección de la Gestión de Gobierno se realizó con un primer grupo de servidores públicos del Ministerio el pasado 17 de julio, y forma parte de una alianza interinstitucional que mantendrá la CGR junto con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Se espera que periódicamente, continúen estos encuentros de capacitación.
Revista Zulia Prensa / Diario Ojo Pelao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa