miércoles, 14 de agosto de 2013

Gobierno Nacional destruye nuevo lote de armas de fuego

El Gobierno Nacional inutilizó este miércoles un nuevo lote de armas de fuego que fueron entregadas por ciudadanos vinculados a crímenes y delitos, así como las capturadas en operativos del Plan Patria Segura.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno revolucionario tiene como objetivo el desarme de la población venezolana.
“Tenemos un objetivo que es desarmar a la sociedad venezolana”, expuso desde la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, donde inauguró el Cabletrén de Petare.
El Jefe de Estado destacó que las armas sólo pueden estar en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales del país, legalmente constituidos.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que la destrucción de armas de fuego se realiza en el contexto de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.
“Es la inutilización de las armas de fuego. Esta modalidad, esta medida está prevista en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, y en el marco de todas estas actividades que se han venido desarrollando para garantizar el Estado la seguridad ciudadana”, subrayó Ortega Díaz.
En transmisión de Venezolana de Televisión, hizo un llamado a la población venezolana a sumarse a esta lucha por la paz en Venezuela.
“El ciudadano presidente Nicolás Maduro ha venido impulsando en todo el país una política de paz. Creo que esta vocación y esta voluntad que ha demostrado el presidente Maduro hay que apoyarla y es un llamado no sólo a la población de Petare, sino a todo el pueblo venezolano a que se sume a esta lucha por la paz en Venezuela”, expresó Ortega Díaz.
Explicó que la idea es promover la entrega voluntaria de armas de fuego para fomentar el desarme y la tranquilidad en el territorio nacional.
En este sentido, el presidente Maduro puntualizó que la meta es consolidar una sociedad en la que todos los venezolanos puedan convivir en sana paz.
“Cuenten con mi apoyo, no se desesperen. Este camino necesita de mucha confianza, de mucha fe, y este camino para la paz y la convivencia y reincorporarse a la vida, a lo positivo de la vida, amerita de mucha paciencia, confianza, fe. No se desanimen”, acotó el Mandatario nacional.
Las armas destruidas serán convertidas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó el presidente Nicolás Maduro.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa