jueves, 22 de agosto de 2013

Mexico:Distribuirán mas de dos mil juegos de mesa sobre derechos humanos

  • En escuelas de nivel básico del Valle de Toluca.
fotobol154Toluca, México, 20 de agosto de 2013.- Con más de 2 mil juegos de mesa que serán distribuidos en escuelas de nivel básico del Valle de Toluca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Organización México es Nuestro Compromiso y empresarios de la entidad, promoverán la enseñanza y el aprendizaje de la cultura de los derechos humanos, de forma práctica, innovadora e interactiva, informó Marco Antonio Macín Leyva.
De acuerdo con el integrante del Consejo Consultivo de la CODHEM,  “Derhum”, es el nombre del juego de mesa que servirá para fomentar entre niños, jóvenes, maestros y padres de familia el conocimiento y respeto de los derechos primigenios.
Señaló que la dinámica consta de un tablero con tarjetas dispuestas en cinco rubros referentes a los derechos de los niños, de los jóvenes, de las mujeres, de la familia y de la sociedad. Estas tarjetas contienen preguntas relativas a los derechos y deberes y su contenido fue avalado por la CODHEM para garantizar un mejor aprendizaje y difusión del respeto de los derechos de las personas, dijo.
El juego de mesa cuenta con distintas actividades como “dibuja tu derecho” y “di tu derecho con mímica”. Se juega con dados y uno de los participantes, fungirá como Consejero,  leerá las preguntas de las tarjetas, de manera que al responder correctamente, se obtiene un premio de 100, 200 o 500 unidades denominadas “derechitos”, que podrán ser intercambiadas por premios, afirmó.
Macín Leyva indicó que en la primera fase serán lanzados dos mil tableros para ser distribuidos, en coordinación con los comités de derechos humanos, en distintas escuelas del Valle de Toluca.
De la misma manera, expuso que este programa servirá de base para crear después uno más sólido que permita distribuir 30 mil juegos más, en toda la entidad. Además, con el trabajo conjunto entre la CODHEM y la organización MNC, se pretende reproducirlo en otros estados de la República, comentó el consejero ciudadano.
Revista Zulia Prensa / CONAPE INTERNACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa