domingo, 25 de agosto de 2013

Sucesos: Cocodrilo de 5 metros devora a joven en Australia


Foto: archivoUn joven de 26 años fue atacado por un cocodrilo de 5 metros (16 pies) de largo cuando nadaba en el Río Mary, un conocido hábitat de peligrosos reptiles, informó este domingo la policía australiana.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado, celebraba el cumpleaños de un amigo este sábado en el Retiro Silvestre instalado en el mencionado río, un destino turístico ubicado 110 kilómetros (70 millas) al sureste de Darwin, capital del Territorio del Norte y hogar de la víctima, informó el sargento Geoff Bahnert.
La víctima y otro hombre se aventuraron a cruzaron el río a nado ayer sábado, se presume que cuando ambos nadaban de regreso fueron atacados por el cocodrilo atacó, agregó.
“Varios de los asistentes a la fiesta atestiguaron cuando el hombre era apresado por las mandíbulas del cocodrilo por cierto tiempo y luego ya no estaba a la vista”, dijo Bahnert.
“El río Mary es conocido por tener la mayor saturación de cocodrilos adultos de agua salada en el mundo. No se debe nadar en el río Mary”, indicó, presumiendo que el alcohol pudo haber influido en la decisión de practicar la tan arriesgado nado por parte de la victima, manifestó.
Foto: agencias
La policía y el equipo gubernamental de manejo de cocodrilos llegó por la noche al lugar, en el operativo un oficial mató a tiros a uno de los cocodrilos más grandes del área por seguridad de los rescatistas, dijo.
No se sabe aún cual es el cocodrilo que mató al joven. Las cuadrillas dragaban el río en busca de restos, dijo Bahnert.
los cocodrilos de agua salada “Salties “, como se les conoce, y que habitan en Mary River Wilderness Retreat and Caravan Park Lethal acostumbran tirar a sus víctimas al lecho del río y rodar alrededor hasta que se ahogan, antes de comerlos parcialmente, y guardar el resto para más tarde.
El último ataque fatal de cocodrilo en el Territorio del Norte fue en diciembre de 2012, cuando un niño de nueve años de edad, fue asesinado cerca de Dhania, a 100 km al sur de Nhulunbuy, cuando estaba nadando con un grupo.
Adultos trataron de salvar al niño, pero el cocodrilo lo arrastraron hacia aguas más profundas.
Revista Zulia Prensa / SIBCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa