lunes, 12 de agosto de 2013

VEA LA NUEVA VÍA BOLIVARIANA QUE DESCONGESTIONARA LA ENCRUCIJADA DE TURMERO

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, inauguró el nodo sur de la Encrucijada de Turmero, distribuidor cuyas obras estaban paralizadas desde principios de año.

La actividad tuvo lugar alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, así como del mayor general Luis Motta Dominguez, presidente de Vías de Aragua, ente responsable de la culminación de la obra vial.

El Aissami declaró que la inversión realizada para la culminación del nodo fue de 90 mil bolívares fuertes, recurso que se invirtió toda vez que la empresa encargada de la obra fue intervenida. Dijo que en el mes de mayo, el gobierno bolivariano del estado Aragua retomó la obra y así culminó el trabajo.

Destacó el funcionario que las y los habitantes de los municipios Santiago Marino y Sucre serán los primeros beneficiados con la puesta en marcha del nodo sur.

La inversión realizada para la culminación del nodo fue de 90 mil bolívares fuertes.

“Hoy logramos resolver esta situación. Felicito al presidente de vías de Aragua y agradezco la colaboración de la alcaldesa del municipio, la camarada Tibisay Guevara, quien se incorporará a otras tareas políticas al culminar su mandato como burgomaestre”, señaló.

El Aissami precisó que esta obra de infraestructura descongestionará el tráfico en el principal distribuidor de la Autopista Regional del Centro en la entidad. Aprovechó la oportunidad para informar sobre el reinicio de las obras del Distribuidor Simón Bolívar, ubicado en Palo Negro.

“Esta obra presenta fallas estructurales desde sus inicios, y por ello habrá que realizar algunas demoliciones y empezar desde cero. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una mejor calidad de vida a las aragüeñas y aragüeños”, sentenció.

Como se recordará, el pasado mes de junio, el gobernador El Aissami ordenó la intervención temporal de la empresa Asfaltadora Maracay, C.A., por incumplimiento de contrato e ineficiencia, debido a que dicha empresa pretendía hacer efectivo la segunda parte del contrato sin haber concluido la obra. En esa ocasión, el mandatario aragüeño conformó una junta administradora que se encargaría de poner orden en la empresa asfáltica.

El nodo sur comprende los nuevos sistemas de rampas que darán acceso vehicular a las usuarias y usuarios de la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay-Caracas, los cuales no tendrán necesidad de pasar por el peaje debido a que desde la autopista pasarán directo a la Carretera Nacional, vía que comunica con Los Llanos centrales de Venezuela.
(Nota de Prensa)























REVISTA ZULIA PRENSA / (FOTOS PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA)


"Hoy logramos resolver esta situación. Felicito al presidente de vías de Aragua y agradezco la colaboración de la alcaldesa del municipio, la camarada Tibisay Guevara", afirmó el gobernador de Aragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa