jueves, 22 de agosto de 2013

Zulia, 20-08-13 - Comenzó veda de Cangrejo Azul en el estado Zulia

***A partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre se prohíbe la captura y la recepción de esta especie en las plantas procesadoras
(Zulia, 20-08-13 / Prensa Insopesca).- Como parte de las políticas para la conservación de los recursos pesqueros que se vienen implementando en el país, se dio inicio desde el pasado 15 de agosto a la veda de la especie Cangrejo Azul (Callinectes sapidus) en el estado Zulia, que estará prevista hasta el 30 de septiembre de este año.
Esta medida se estableció en la gaceta oficial Nº 39483 de fecha 09/08/2010 mediante la cual se dictan “Las Normas Técnicas de Ordenamiento para Regular La Pesquería Artesanal del Cangrejo Azul, en el Lago De Maracaibo y El Golfo De Venezuela”, donde se da esta especie.
En busca de promover el cumplimiento de esta resolución, Servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) recorrerán las diez plantas procesadoras de Cangrejo Azul que se encuentran activas en el Estado, para hacer la notificación y el seguimiento al inicio del periodo de veda.
De igual forma instituciones se enlazaron con Insopesca para velar por el cumplimiento de esta regulación, la Guardia Nacional Bolivariana, Aeropuerto Internacional de la Chinita, Bolivariana de Puertos y Guarda Costa estarán especialmente alertas durante este tiempo, con la finalidad de dar fuerza a la aplicación de esta medida y fortalecer el trabajo interinstitucional.
De esta manera, Insopesca se alinea al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que busca, contribuir con la preservación la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Con esta disposición se protege el ciclo reproductivo de este tipo de crustáceo, así como el crecimiento de los individuos jóvenes, para que alcancen la edad adulta que les permita reproducirse con el fin de garantizar la conservación de esta especie (FIN/María Ramírez)
Revista Zulia Prensa / Prensa MAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa