viernes, 8 de noviembre de 2013

García Plaza solicitó al MP iniciar investigación contra empresas que estafaron con divisas



(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24).- El Mayor General Hebert García Plaza, presidente del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, denunció este jueves que descubrieron una estafa de 10 millones de dólares por parte de empresas privadas y destacó que las mismas serán investigadas.
“Hemos abierto y revisado 47 contenedores de empresas privadas que declararon productos por 12 millones 799 mil dólares y el precio real verificado por José David Cabello en el Seniat solamente llega a 1 millón 358 mil dólares. Estamos hablando de 10 millones 921 mil dólares de estafa a la nación”, informó.
Así como este, el Mayor General citó el ejemplo de una máquina que supuestamente costaba 4 millones de dólares y que en realidad tiene un costo de 300 mil dólares.
Debido a estos descubrimiento el Mayor General destacó que él ha solicitado ante el Ministerio Público que se investigue a estas empresas que están incurriendo en un delito y están robando las divisas del país.
“Yo acabo de firmar una sentencia al MP, solicitando la apertura de una investigación a estos criminales que quieren robarse los dólares que con tanto esfuerzo obtiene Pdvsa, para el desarrollo y cubrir las necesidades de todo el pueblo venezolano”, aseguró.
Por otro lado, Plaza le hizo un llamado al pueblo para que confíen en que el Gobierno nacional descubrirá todas estas malversaciones. También le hizo un llamado a las empresas privadas para que no sigan engañando a los ciudadanos y vendan a precios justos sus productos.
“Empresarios privados, por favor, no le hagamos este daño al país, esto no puede ser permitido, aquí está la verdadera cara del enemigo que hay que destruir”, manifestó.
Por último, Hebert García anunció que luego de esta inspección en el estado Carabobo, en Puerto Cabello, se dirigirán al estado Vargas para inspeccionar otros contenedores en el Puerto de La Guaira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa