viernes, 8 de noviembre de 2013

SUTRANEZ, CERARA HOY EL ACCESOS AL TERMINAL DE MARACAIBO PARA EXIGIR A LA ALCALDÍA SOLUCIONES ANTE LA INSEGURIDAD Y FALLA EN SERVICIOS



Inseguridad, prostitución, venta de drogas, fallas en los servicios de agua, cañerías tapadas, mal estado de los baños y basura son algunas de las problemáticas que aquejan a la Terminal Terrestre de Maracaibo, según informaron los representantes del Sindicato Unitario de Transporte del estado Zulia (Sutranez) y el Sindicato de Comerciantes de la Terminal de Maracaibo, motivos por los cuales este viernes cerrarán los principales accesos del sitio en modo de protesta para exigir soluciones a la Alcaldía de Maracaibo.
Fernando Sánchez, vicepresidente del Sutranez, manifestó que la tarde de hoy sostuvieron una reunión en la cual acordaron, por consenso absoluto, tomar esta medida. “No es primera vez que lo hacemos, pero ya estamos cansados de la desatención de la Alcaldía que es la que está a cargo del lugar”, expresó.
“Esto es un caos lo que padecemos día a día quienes prestamos servicios en la Terminal”, afirmó Sánchez. Por su parte, Luis José Jaimes, presidente del Sindicato de Comerciantes de la Terminal, aseveró: “Esta es una acción no de soberbia sino de justicia social, porque la ciudadana alcaldesa ni siquiera se ha dignado en venir a ver las condiciones infrahumanas en la que se encuentra la Terminal Internacional Terrestre de Maracaibo, y cuando me refiero a internacional es porque aquí llegan personas de Colombia, Ecuador y Bolivia, esto da hasta vergüenza porque dicen ‘si está es la entrada de Maracaibo cómo será la ciudad’.
Jaimes calificó la situación del sitio como “drámatica y colosal” y aseguró que la terminal genera un aproximado de 800 mil bolívares de ingresos mensuales, “y no sabemos que se hacen porque no se le ve el queso a la tostada”.
Asimismo, refirió que desde hace seis meses los baños del lugar se encuentran cerrados los que afecta a los comerciantes, transportistas y viajeros. “”Dos millones de bolívares gastaron en dos bañitos y aun no los han terminado”, acotó.
Afirmó que la Terminal de Maracaibo se ha convertido “en el segundo vertedero de basura de la ciudad debido a la falta de gerencia por la incapacidad gerencial que ha nombrado la señora alcaldesa que lo que tiene es una suciedad dentro de la la Terminal y la ciudad”.
“¡Ya basta! Tenemos que ponerle el cascabel al gato, ser como dice la Constitución de la República, contralores sociales, saber a dónde se están yendo los recursos y por qué la Terminal está en desidia”, culminó Jaimes.
Revista Zulia Prensa / Noticia al Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa