domingo, 5 de enero de 2014

Diosdado Cabello es ratificado como presidente de la Asamblea Nacional

La mayoría parlamentaria en el Poder Legislativo reeligió este domingo al diputado Diosdado Cabello Rondón como presidente de la Asamblea Nacional (AN), para el periodo de sesiones del año 2014-2015.
La decisión fue tomada este domingo durante la Sesión de Instalación del Período Anual de Sesiones 2014-2015, donde además fueron ratificados en sus cargos los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout, como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta de la AN respectivamente.
La ratificación de los funcionarios se realizó de acuerdo a lo establecido al artículo 194 de la Constitución Nacional y en el Reglamento Interior y de Debates de la AN. El artículo 194 de la Carta Magna, establece que La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año.
La ratificación en sus cargos de la actual junta directiva, fue solicitada por la diputada María León (PSUV), en representación del bloque revolucionario del parlamento venezolano.
De igual manera, fueron reelectos Víctor Clark y Fidel Vásquez como secretario y subsecretario respectivamente, del ente legislativo.