miércoles, 8 de enero de 2014

Macabro crimen de una niña de apenas 7 años por su madre y su padrastro – La madre la mato a golpe y el padrastro trato de incinerarla

Se conocieron detalles escalofriantes del macabro crimen de la nena de 7 años en Berazategui. Su mamá, que simuló llorar para los medios, la golpeó hasta quitarle la vida. Su padrastro para borrar pruebas, quiso incinerarla. Como no pudo, ambos llevaron el cuerpo en un cochecito hasta el arroyo donde lo hallaron. Además, se negaron a declarar. Mirá el video.



Los investigadores creen que Priscila, la niña de 7 años que fue hallada parcialmente incinerada y envuelta en una bolsa en Berazategui, murió a raíz de una golpiza de su madre, mientras que su padrastro intentó quemarla en una parrilla y, al no lograrlo, la trasladó en un cochecito de bebé hasta el arroyo donde fue encontrada.
Voceros de la pesquisa revelaron que se hallaron imágenes de una cámara de la zona en la que se ve a la madre, al padrastro y a dos hermanos de la niña llevar un cochecito de bebé que contendría el cadáver hasta el arroyo.
Tanto la madre, identificada como Silvia Beatriz Lafuente, como el padrastro, un bombero de la Policía Federal pasado a disponibilidad llamado Pablo Verón Bisconti, fueron detenidos en la noche del martes luego de que éste aparentemente “se quebró” en sede policial.
Sin embargo, en la tarde del miércoles, ambos se negaron a declarar ante el fiscal del Departamento Judicial Quilmes que instruye la causa, Carlos Riera, quien los indagó como coautores del delito de “homicidio calificado”.
La autopsia que le practicaron al cadáver de la niña reveló que Priscila murió como consecuencia de múltiples traumatismos en el cuerpo, y que las quemaduras que presentaba el cuerpo fueron realizadas post mortem.
Los padres, principales sospechosos
Lafuente y Verón Bisconti pasaron la noche del martes en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes y durante la mañana del miércoles fueron trasladados al edificio de las fiscalías descentralizadas de Berazategui, donde fueron indagados por Riera.
De acuerdo con el relato de las fuentes, Verón Bisconti les dijo a los policías que Lafuente “cagó a palos” a la niña durante la noche del pasado viernes 3 de enero, que luego la acostó a dormir y que, ya durante la mañana del sábado 4, la fue a despertar y la encontró muerta.
El padrastro de la niña dijo que tomó el cuerpo de Priscila e intentó quemarlo en la parrilla de la casa para eliminar pruebas del delito, aunque al no conseguirlo decidió envolverlo en una bolsa de plástico y esperar a la noche para descartarlo, relataron los voceros.
Finalmente, la noche del sábado, Lafuente y Verón Bisconti, siempre según la información suministrada por los voceros, colocaron el cadáver en un cochecito para bebé y, en compañía de los hermanos mayores de la niña, de 11 y 15 años, lo llevaron hasta el arroyo Las Conchillas, de Berazategui, distante a tan sólo ocho cuadras de la casa.
Con esa información, el fiscal Riera tomó la decisión de apresar a la pareja, de acusarla de “homicidio” -en el caso de la madre “agravado por el vínculo“- y ya durante la madrugada ordenó la realización de un allanamiento en la casa familiar, ubicada en el cruce de las calles 161 y 49A, de la localidad de Guillermo Hudson.
Antes de ingresar a la vivienda, junto a la vereda, los pesquisas hallaron varias bolsas para residuos con cenizas, pelos y fibras que deberán ser sometidos a análisis para constatar si coinciden con el ADN de Priscila.
Entre otros elementos encontrados en el interior de la propiedad, los policías secuestraron el cochecito de bebé en el que presuntamente trasladaron el cuerpo de la niña, que estaba guardado en la habitación de los dos hijos en común de la pareja y hermanitos de Priscila, de entre 3 y 5 años.
Además, los efectivos intervinientes, de la DDI Quilmes, incautaron las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en una estación de servicio sobre la avenida Mitre, a una cuadra de la casa de la familia.
En ellas puede observarse el paso de los imputados y los dos hermanos de la niña caminando con un cochecito de bebé en dirección al arroyo, agregaron las fuentes.
Otro de los elementos que incriminan a la madre de Priscila es el relato de diferentes familiares y vecinos de la cuadra que dijeron a la policía que era habitual ver a la mujer golpear a la niña.
Triste final
El cadáver de Priscila Lafuente fue hallado por la policía el martes por la mañana, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre, casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la vecina localidad de Guillermo Hudson, en el sur del conurbano.
La madre de la niña denunció la desaparición de su hija durante las primeras horas del lunes, pese a que, según su versión, faltaba de su casa desde el sábado.
El cuerpo fue identificado por el padre biológico de la niña, separado de Lafuente desde hace algunos años, y esa misma noche fueron detenidos la madre y el padrastro de la víctima.
Revista Zulia Prensa / Telan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa