jueves, 9 de enero de 2014

Niño atropellado es acusado de abollar ¡la camioneta que lo embistió!

Querétaro Mexico.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) de Querétaro, después de que fuera citado a declarar un menor de edad que había sido arrollado por una camioneta con la intención de llevar a cabo la reconstrucción de los hechos, porque se le imputan daños al vehículo.
El niño tiene cuatro años y la Defensoría emitó la recomendación porque considera que estas imputaciones constituyen una violación a los derechos del niño, después de acusar al pequeño de "no ceder el paso a la mujer que conducía la camioneta".
Los agentes involucrados en las imputaciones a este menor son las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, además del perito Isaías Moreno, quien "inteligentemente" determinó la responsabilidad del atropellado.
Miguel Nava, titular de la Defensoría detalló que el “perito responsable emitió un dictamen que carece de legalidad por ser contrario al derecho de protección del agraviado", pues busca imponer a un niño de cuatro años la obligación de ceder el paso a una camioneta que circulaba dentro de un condominio habitacional.
Nava también denunció que la familia del niño no pudo acceder a copias de la averiguación previa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa