domingo, 19 de enero de 2014

Violan a 32.000 niñas surafricanas por la creencia de que tener sexo con una mujer virgen cura el Sida

Katja Reim.- La creencia que una relación sexual con una mujer virgen cura el VIH/Sida, ha traído como consecuencia que en Sudáfrica se viole a niñas y bebés. En los últimos 18 meses, la policía registró 32.000 abusos sexuales hacia niños y niñas, 16.000 de ellos, menores de siete años.
En Sudáfrica, el 40 por ciento de las personas entre 15 y 49 años mueren a causa del Sida. Más de cuatro millones de la población sudafricana vive con el virus, cifra superior que cualquier otro país del mundo, reveló en informe del Consejo Nacional para Investigación Médica.
De los 4.1 millones adolescentes y adultos con el VIH/Sida en Sudáfrica, el 56 por ciento son mujeres, estima Naciones Unidas (ONU). Se prevé que en los próximos diez años siete millones de los sudafricanos morirían a causa de la pandemia.
La ignorancia sobre la enfermedad, la alta tasa de infectados y la creencia de que una mujer virgen pueda aliviar el Sida provocó que la violación de menores se volviera un problema grave de Sudáfrica,
En los últimos dos meses los periódicos publicaron más de cinco casos actuales de violaciones de jóvenes. El 3 de diciembre en la ciudad Eastern Cap se acusó a un hombre de violar y sodomizar a una niña de dos años.
Dos días antes en un barrio marginal de Pretoria dos hermanos de 19 y 20 años violaron a la hija de una vecina, el bebe tiene apenas dos años. El mismo día en la capital Johannesburg un hombre entró en la casa de una amiga, se encerró con su bebe de cinco meses y la violó.
El 17 de noviembre en la ciudad Cape Town una bebé de ocho meses fue robada de la casa de sus padres. Horas después se encontró la niña en la calle, violada y sodomizada.
El caso más grave pasó el fin de semana del 27 y 28 de octubre. En Upington, ciudad en el oeste del país, seis hombres entre 24 y 66 años secuestraron a una bebe de nueve meses para violarla. La niña sobrevivió la tortura.
Graeme Pitcher, doctor del hospital Johannesburg, dijo en una entrevista con el diario sudafricano The Star, que el mito es la única explicación para las violaciones de bebes. Pitcher añadió que hasta hace unos años empezaron esos casos.
La directora de la organización el Pueblo contra el Abuso de las Mujeres (Powa, por sus siglas inglés), Kelly Hartfield, explicó que se cree que el sexo con vírgenes cura el Sida, por lo que muchos hombres piensan que es más seguro violar una bebe, ya que es lo más virgen de las vírgenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa