martes, 4 de febrero de 2014

Aumenta a más de 113 mil el número de desempleados en España

El Ministerio del Trabajo informó este martes que el número total de personas registradas actualmente en oficinas de desempleo es de 4.81 millones.

El número de desempleados en España se incrementó en este 2014 luego que la temporada de contratos eventuales de navidad concluyera, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de este país europeo.
De acuerdo a los datos oficiales el número de desempleados en España aumentó a 113,097, lo que equivale a un crecimiento de 2.4 por ciento; mientras que la cantidad anual se redujo en 166.343 respecto al 2012.
El Ministerio del Trabajo informó hoy que el número total de personas registradas en oficinas de desempleo es de 4.81 millones.
Las encuestas trimestrales de desempleo —que los economistas consideran más precisas— indican que la tasa de desempleo de España fue del 26 por ciento en el último trimestre de 2013.
A pesar que España ha logrado salir de dos años de recesión, no ha logrado mantener la tendencia a la baja del desempleo registrado en el segundo y tercer trimestres de 2013 en vista de que el crecimiento todavía es demasiado pequeño para crear empleo.
El Instituto Nacional de Estadísticas de España (INE), explicó que a finales de diciembre había en España cinco millones 896 mil 300 desempleados, es decir ocho mil 400 menos que en el trimestre anterior, pero la población activa también bajó a 22 millones 654 mil 500 personas, lo que justificó el aumento porcentual del paro.
Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela Página Oficial www.zuliaprensa.com y http://www.prensamerica.org/ con información del sitio web Tiempos Profetigos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa