miércoles, 5 de febrero de 2014

CONAPE logra capacitación a periodistas en Tabasco por parte de la PGR

EL DR. FERNANDO VALENZUELA PERNAS, PROCURADOR DEL ESTADO DE TABASCO, QUIEN INAUGURÓ DICHO CURSO, EN COMPAÑÍA DE NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO TORRES SOSA, VICEPRESIDENTE DE CONAPE  EN TABASCO, EL EXPOSITOR, LIC. ALBERTO PERALTA
Utópico que el estado pretenda controlar las redes electrónicas: Morales Rivera, Presidente del Colegio de Abogados de Tabasco.
Primero fue Oaxaca, a través de Juan Maldonado quien ocupa la Secretaría del Jurídico Nacional de CONAPE y después en Tabasco, gracias al Vicepresidente de CONAPE en ese estado, Alberto Torres Sosa

VILLA HERMOSA, TABASCO.- Estas capacitaciones fueron gestionadas debido al consciente peligro por el que atraviesan los periodistas tabasqueños en el ejercicio de su profesión,  en la libre manifestación de las ideas y desde luego de la libertad de expresión, los días 30 y 31 de enero de 2014, se llevó a cabo el curso sobre el “Manual de Prevención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión”. El cual fue impartido por personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), a cargo de la Maestra Laura Angelina Borbolla Moreno, dicho curso fue inaugurado por el Procurador de Justicia del Estado de Tabasco, Dr. Fernando Valenzuela Pernas y el Vicepresidente de CONAPE – Tabasco, Alberto Torres Sosa.
COMPAÑEROS PERIODISTAS QUE ASISTIENRON AL CURSO
El evento fue conducido por el Lic. Alberto Peralta Flores y en él se explicaron los motivos por el cual se debe defender la libertad de expresión, los factores de riesgo, la seguridad, la seguridad cibernética, el auxilio a personas en crisis, los métodos y procedimientos para presentar las denuncias cuando existan amenazas, los tipos de amenazas y desde luego cómo prevenir y evitar estos.

El evento fue organizado por  Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), Vicepresidencia de Tabasco, que dirige Alberto Torres Sosa, quien estuvo acompañado de María del Rocío Ballado Cabañas, Jorge Castro Gutiérrez, Carlos Torres, Carlos Sayago y Alejandro Gallegos León.

También asistieron destacados comunicadores de Tabasco como: Víctor Manuel González, Eloy Cruz Cruz, Edén Palavicini Silvan, José Dolores Palma Vázquez, Ana Lilia Olan Campos, Julio Cesar Sánchez García, Carlos Mario Magaña, Samuel Vicente, Rocke Osvaldo Jesús, Gabino Martínez Arias, Cristiam del Carmen Estrada Sánchez, Miguel Ángel Pérez Méndez y Francisco Gómez, entre otros.     
EL PROCURADOR DR. FERNANDO VALENZUELA PERNAS, EN COMPAÑÍA DEL PRESIDENTE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE TABASCO, MTRO. JOSÉ LUIS MORALES RIVERAAl entrevistar al Maestro José Luis Morales Rivera, Presidente del Colegio de Abogados de Tabasco, quien asistió al evento como invitado especial, comentó que este tipo de cursos enriquecen la cultura que debe prevalecer para perseverar la libertad de expresión en México, ya que existiendo este derecho consagrado en la Constitución, se logra con mayor prontitud el desarrollo de los pueblos, por lo que se hace necesaria la protección institucional a todo aquel que desarrolle la libertad de expresión en México.
Al cuestionársele sobre establecer una legislación que sancione el uso de las redes electrónicas, comentó que resulta utópico que el estado pretenda controlar las redes electrónicas, porque se estaría coartando la libertad de expresión, y afectando principalmente el derecho internacional.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa