domingo, 16 de febrero de 2014

“Destruido módulo de Salud Ambiental en incendio causado por manifestantes”

Trabajadores ayudaron a remover las cenizas y materiales calcinados que quedaron en el módulo uno. (Foto/Gustavo Delgado)

Pérdidas millonarias dejó la destrucción total del módulo de la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, a causa de un incendio que según las autoridades de esa institución fue generado por los estudiantes que se encontraban manifestando este jueves en los alrededores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
Con lágrimas y consternación, los trabajadores de Salud Ambiental, narraron que incluso fueron amenazados de muerte por las personas que se encontraban en la protesta, quienes incendiaron las oficinas adscritas a Corposalud, causando terribles daños, al quemarse en su totalidad cerca de 14 oficinas, con documentos, mobiliario, equipos de computación, televisores, aires acondicionados, y demás bienes del estado, así como la infraestructura en general.
En horas de la mañana del viernes 14 de febrero, el personal de Salud Ambiental, rescató de las oficinas algunos equipos y documentos que se salvaron del incendio, y colaboraban con labores de limpieza y remoción de los escombros, sin embargo la magnitud de los destrozos hace imposible devolverle las condiciones a esta sede, pues amerita una cuantiosa inversión, ya que todo quedó reducido a cenizas y materiales retorcidos carbonizados.
Vilma Bracamonte, directora de Salud Ambiental y contraloría sanitaria, narró que cerca de las 11 y 40 minutos de la mañana, comenzaron a ser atacados con piedras y objetos contundentes, por parte del grupo de estudiantes que protestaban a las afueras de la Unet: “esos estudiantes de forma inhumana, cruel y vandálica, abordaron la institución, nos amenazaron y sacaron a unas 282 personas que laboramos aquí y salimos aterrorizados”.
Indicó la doctora Bracamonte que: “luego de casi dos horas regresamos a las instalaciones, los estudiantes estaban un poco calmados porque ya habían logrado parte del daño que se propusieron, porque ellos manifestaron a través del Twitter que seguían órdenes del alcalde de San Cristóbal de destruir todas las instalaciones públicas de San Cristóbal, y a eso de las 3 de la tarde se reagruparon, derrumbaron la cerca y unos 15 muchachos entraron lanzando bombas molotov con las cuales incendiaron el módulo”.
Hizo un llamado a la reflexión, al recordarle a los estudiantes y la ciudadanía en general, que Salud Ambiental es una institución pública, pero que está al servicio de todo el pueblo, en el control, prevención y atención de enfermedades metaxénicas y endémicas que afectan a la población, y se atiende a las personas sin distingos sociales o políticos, por lo cual instó al cese de la violencia.
Dentro de las oficinas consumidas por el fuego se encuentran el archivo, compras, administración, depósito, servicio de educación, prensa, planificación y presupuesto, control y gestión, despacho de la dirección, entre otras.
“Asediaron centros de salud en el municipio Cárdenas”
Amelia Becerra, directora del Hospital General de Táriba y jefe del Distrito Sanitario 9, denunció que también durante este jueves, manifestantes en la calle asediaron diversos centros de salud del municipio Cárdenas, causando afectación al personal así como a los pacientes hospitalizados.
Precisó la doctora Becerra que vivieron horas de terror, cuando los manifestantes, en su mayoría gente muy joven, rodearon el Hospital General de Táriba, incendiando diversos objetos que impidieron el paso hacia esa institución.
También narró que trabajadores y pacientes del Centro de Diagnóstico Integral de Táriba, así como del ambulatorio de Palo Gordo, presentaron crisis de pánico, asfixia y otras consecuencias, producto del humo generado por los manifestantes y las amenazas de quemar las instituciones con todas las personas adentro.
Por José Núñez Director/ Vicepresidente de Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajo el N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa con informacion de Diario la Nacion / Laura Sobral
http://zuliaprensa.blogspot.com/2014/02/fabrica-de-reverbero-industriales-gas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa