viernes, 28 de febrero de 2014

Zulia Prensa: Manifestantes se quejan de que drogadictos y maleantes aprovechan las barricadas que ellos instalan, para saquear, cobrar peajes y asaltar a los transeúntes.

Por no poder entrar al Centro comercial de El Pinar, Lago Azul y Haticos en Maracaibo a causa de barricadas instaladas por residentes de ese sector, los policías no pudieron evitar que saqueadores invadieran los establecimientos al sur de Maracaibo y se robaran toda la existencia. Ahora los mismos manifestantes y los comerciantes le exigen seguridad en las noches a los cuerpos de seguridad, indican que ahora si están dispuestos a mover los troncos, los cauchos y recoger los "miguelitos" para que las patrullas se instalen en El Pinar, Lago Azul y Haticos en Maracaibo. 

Los manifestantes del conjunto residencial El Pinar que les vieron  cuando unos 80 hombres y mujeres que partieron las puertas del mini mercado El Pinar y se llevaron las cinco cajas registradoras, las impresoras fiscales, dos cavas refrigeradoras, cereales, refrescos, pacas de jabón de lavar y de baño, pañales y fórmulas lácteas.

Los manifestantes acusan a habitantes que "Viven en (los barrios) Los Pinos, San Sebastián y Los Compadritos. Son los mismos que hacen tiros y vienen a provocarnos cuando estamos protestando", aseguró uno de los manifestantes del Pinar.

A Ricardo Deball, propietario de unos de los comercio saqueados, le avisaron media hora después de que le saquearon el local, ubicado en la avenida principal de Pomona. "Entraron como a las 11.00 de la noche. Cuando llegué vi cómo corrían las mujeres con los carritos de supermercado full de productos. Logramos recuperar tres que dejaron en la mitad del camino".
Una venta de frenos y el local de unos comerciantes asiáticos los intentaron saquear el lunes y el martes. Los vecinos, desde anoche a las 8.00, por reclamo de los comerciantes del lugar accedieron a mover  las barricadas para que ingrese la Policía, pues también han sido víctimas de asaltos por hombres en moto.

A causas de la anarquía que se vive en el Pinar, Lago Azul y Haticos en Maracaibo, producido por los mismos manifestantes y residentes del lugar, los cuales instalaron barricadas y objetos contundentes que atenta con la seguridad de los transeúntes y cuerpos policiales, Un estudiante de 17 años salió herido en la cara, por dos delincuentes en moto lo emboscaron en la avenida 44 para robarle el celular y la cartera. "Se negó y comenzó a correr porque no les vio armas, pero le cayeron a piedras y lo golpearon en la cara".

Los propietarios de Prato Forne, megatienda ubicada en la avenida 17 (Haticos), están cansados de que los dejen "sin nada". El pasado martes en la noche los invadieron los saqueadores. Francisco Prato, encargado, calcula que se llevaron la mayor parte de la mercancía. Menciona Prato que les dejaron los anaqueles vacíos y en las oficinas quedaron solo los escritorios. "Se llevaron 10 computadoras, seis cocinas, seis aires acondicionados, unas 20 máquinas de coser, juguetes, bicicletas, carros recargables, peluches etc.".

El llamado de las víctimas es a que la Policía regional, Polimaracaibo y hasta la Guardia Nacional les brinde seguridad en vez de agredirlos porque trancan las vías con barricadas y objetos contundentes y cierran los comercios. Así lo expresaron los mismos dueños de los comercios quienes también son manifestantes.

En el mismo lugar los manifestantes se quejan de que drogadictos y maleantes aprovechan las barricadas que los residentes del lugar instalan, para cobrar peajes y asaltar a los transeúntes.

Por José Núñez SIBCI Reg. 6355 y Presidente de la Plataforma Comunicacional RT / Zulia Prensa / Prensamerica & Conape Internacional con información de La Verdad