sábado, 22 de marzo de 2014

Aprobados más de Bs. 11 mil millones para mejorar el servicio de agua potable en Venezuela

El Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano tiene la responsabilidad de garantizar que el líquido vital de la nación sea preservada para las próximas generaciones

Como parte del Plan Nacional de Agua que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, fueron aprobados este sábado 11 mil 985 millones de bolívares para mejorar el servicio de agua potable en el país.
Así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con las Mesas Técnicas de Agua realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y transmitida en vivo por el canal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano tiene la responsabilidad de garantizar que el agua de la nación sea preservada para las próximas generaciones, al tiempo que  señaló que el capitalismo es uno de los responsables en la destrucción de los manantiales.

“¿Quién contaminó el agua de los ríos, lagos, mares de nuestra región, rompió y destruyó las fuentes originales de agua que habían en ciudades como Caracas? El capitalismo con su caos producto de la competencia de la avaricia, que desnaturaliza al ser humano”, sostuvo el Primer Mandatario.
Maduro celebró la conformación de 9.000 Mesas Técnicas de Agua en el territorio nacional, que tienen como objetivo el cuidado, la elaboración y construcción de proyectos dirigidos a llevar el líquido vital a todos los hogares venezolanos.

EL PUEBLO UNIDO EN CONSTRUCCIÓN

El mandatario nacional también anunció que a partir de este domingo el Ministerio para el Ambiente comenzará una etapa superior de la Misión Árbol y rechazó la tala de árboles hecha por grupos violentos de ultraderecha, quienes los utilizaron para obstaculizar el libre tránsito en algunas vías del país.

“Convoco a todo el pueblo, a toda la juventud, a todos los consejos comunales, a toda la gente buena de nuestro país a que vayamos con los niños (a sembrar árboles). Si ellos (grupos violentos) cortaron 5.000 árboles para trancar las vías principales, nosotros vamos a sembrar 1.000.000 de árboles. Esa es la tarea que tenemos que cumplir: ‘Frente al fascismo y su destrucción, el pueblo unido en construcción’, esa es la consigna”, acotó Maduro.