viernes, 14 de marzo de 2014

Arranca Plan de Abastecimiento en supermercados de Mérida

De acuerdo al procedimiento, se surtieron de productos de higiene y aseo del hogar durante un mes, los principales comercios de los municipios Libertador y Campo Elías.
Dos de los más grandes comercios ubicados en el  municipio Campo Elías fueron surtidos este jueves para garantizar diversos productos a la población, gracias a un convenio pactado entre el Ministerio de Comercio, el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez,  la red mayorista de distribución y la red de abastos y supermercados del estado Mérida. Se trata del Plan de Abastecimiento de productos de higiene y aseo del hogar durante un mes, con el fin de reponer la línea de suministro.

Con este acuerdo, según lo informó el gobernador Alexis Ramírez, se estima también superar los obstáculos que han impedido el abastecimiento normal y permanente, de varios comercios ubicados en la avenida Las Américas, pues se cuenta con la capacidad necesaria para dotar los anaqueles y surtir al pueblo merideño de rubros de primera necesidad.

“Tenemos la capacidad, ya no es un problema de falta de productos, es un tema de guarimba.  A la gente de Las Américas les hago un llamado, tenemos capacidad de llevar los rubros y volver a la normalidad. Exigimos que cesen esas actitudes hostiles, violentas, violando el derecho al libre tránsito, a la salud, a la educación a la alimentación.  No hay excusas, tenemos capacidad de surtir esta semana la totalidad de estos supermercados, cosa que va en beneficio de ellos, además, de las comunidades adyacentes”, expresó.

Detalló que a través de varias empresas públicas y privadas, se planea equipar a un total de 14 supermercados, varios de ellos ubicados en la mencionada arteria vial de la ciudad de Mérida, tales como Ciudad de Mérida, Garzón, Cosmos, Yuan Lin, además de otras bodegas de la zona norte, Bicentenario y Farmatodo.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y el Redi Los Andes, los productos que serán dispuestos en estos comercios son: papel higiénico, crema dental, jabón de tocador, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorantes, máquinas de afeitar, champú, acondicionadores, detergente, cloro, entre otros.
  
Revista Zulia Prensa de José Núñez Director / Vicepresidente de Prensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajoel N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa   Origen: El Meridenazo.com.ve OCI/Iliana Contreras