lunes, 17 de marzo de 2014

Intervenida y militarizada la plaza Francia de Altamira

 EL UNIVERSAL: lunes 17 de marzo de 2014  07:15 AM

Se desplegaron 661 efectivos de la GNB en la urbanización Altamira y sus adyacencias, así como la Avenida Francisco de Miranda en ese tramo.

Caracas.- El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció cerca de las 5 y 30 esta madrugada la "liberación y pacificación" de la Plaza Francia, a la vez que se desplegaron 661 efectivos de la GNB en la urbanización Altamira y sus adyacencias, así como la Avenida Francisco de Miranda en ese tramo.

La ministra de de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dijo que era un motivo de "alegría" la restitución del libre tránsito en Chacao y la retoma de la normalidad. Agregó que se está haciendo entrega al alcalde Ramón Muchacho de un territorio "liberado y en paz", tras más de un mes de protestas en el sitio.

El titular de la cartera de Interior, Miguel Rodríguez, destacó que estaban a la espera del alcalde para entregarle el control y que se encargue del mantenimiento de la zona. Estima, que en el transcurso del día, la gente aborde estos espacios para su disfrute y "que los violentos no regresen".

Rodríguez Torres informó que se allanó un centro comercial en Prados del Este, donde se encontró una fábrica de artefactos para actividades terroristas y la protesta y que se confirmó que a quienes realizaban "guarimbas" en Altamira recibían cinco mil bolívares semanales "para dedicarse  a la violencia". Acotó que hubo varias detenciones aunque no dijo cuántas.

También iniciaron la instalación de una nueva caseta de Metrobús en Altamira, a fin de reanudar las operaciones de este sistema de transporte superficial.

Cuando iba en camino a la plaza Francia, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho indicó que Altamira "amaneció totalmente militarizada" y aclaró que la policía de Chacao "funciona normalmente, no hay intervención".

Los usuarios reportan vía Twitter que a quienes entran y salen de los transportes públicos les revisan el interior de sus bolsos. Además, le es solicitada la identificación a cada pasajero.

Numerosos comercios no han abierto y los residentes se han abstenido de caminar por la avenida Francisco de Miranda