lunes, 24 de marzo de 2014

Ramon Muchacho afirmó que cualquier persona que este ejerciendo violencia podrá ser detenida

Muchacho afirmó que si bien Polichacao no tiene competencia en orden público puede actuar en labores de seguridad ciudadana. “Cualquier persona que este ejerciendo violencia podrá ser detenida”.

El pasado jueves, durante el Encuentro de gobernadores y alcaldes Bolivarianos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió un video que muestra al alcalde de Chacao revelando su complicidad con las guarimbas y acciones violentas de Chacao. Una de las frases más contundentes fue: “Preparémonos mentalmente, esta lucha es para qué, ¿para que haya harina pan? No, esta lucha va mucho más allá, sino para que se vaya el gobierno”.

Además, el presidente acotó que este material audiovisual es sólo una muestra ante el gran material documental, fotográfico, audiovisual y de diverso tipo que los vecinos del municipio, en la búsqueda del respeto a sus derechos, entregaron al Gobierno Revolucionario para desenmascarar al alcalde opositor en su doble discurso desde el 12-F.

Esa misma noche, el burgomaestre opositor escribió a través de su cuenta Twitter (@ramonmuchacho) que daría la cara ante las evidencias presentadas por el ejecutivo nacional: “Mañana (el pasado viernes) fijaremos posición sobre las acusaciones en nuestra contra”.

El pasado sábado, Ramón Muchacho participó en una movilización opositora en el Este de Caracas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde declaró: “Las acciones de todas las dependencias de la alcaldía de Chacao siempre han estado enmarcadas en nuestras atribuciones, de la mano con nuestros vecinos y con respeto a la Constitución y a las leyes. Nosotros no sabemos escondernos. Estamos trabajando, siempre dando la cara, siempre al frente de nuestras responsabilidades".

Al haber quedado en evidencia, hasta este domingo, el alcalde del municipio Chacao, ofreció un balance sobre el supuesto despliegue realizado desde el 12-F, tras las manifestaciones ocurridas en una de las zonas que ha sido en reiteradas ocasiones foco de violencia desde el 12 de febrero y en la cual han destruido patrimonio público, mobiliario urbano y unidades del metro de Caracas. Sumado a los ataques contra residentes y transeúntes, heridas a integrantes de la fuerza policial, cierre de vías más la colocación de guayas asesinas que ocasionaron muertos y zozobra generalizada.

Apoyado en láminas, el alcalde Muchacho mostró la “cantidad de zonas del municipio en donde han habido problemas” así como los tótems publicitarios, papeleras, edificios públicos o privados, el Metro de Caracas y más de diez comercios dañados, por todo lo que es Altamira, Bello Campo y el Casco de Chacao.

Sin embargo, Muchacho quiso destacar que Salud Chacao ha atendido a 220 pacientes provenientes de estas protestas “pacíficas”, que han sido trasladados en ambulancia y comentó que Polichacao ha desplegado a 560 funcionarios policiales, 40 unidades vehiculares, 130 motos, 5 grúas y 35 bicicletas, en todo el municipio y que desde el 12 de febrero habían practicado 42 detenciones. “Sumando 42 más 14 del día de ayer serán 56 detenciones.

Asimismo, aseguró que aunque Polichacao no tiene competencia en materia de orden público, “eso no quiere decir que no puede actuar en labores de seguridad ciudadana. Cualquier persona que este ejerciendo violencia podrá ser detenida por Polichacao”.

En cuanto a la recolección de basura, en el video presentado por el Gobierno Nacional, se escucha a Muchacho decir: “Ramón, no recojas la basura; bueno está bien, no recogemos la basura, podemos complacer”. Pero en el balance de este domingo el burgomaestre afirmó que “contamos a través de Sateca con 327 servidores públicos”, integrados por 20 compactadoras, 3 equipos especiales, 2 moto barredoras, una grúa pluma y un camión cisterna; que “han recogido 7.738 tonelada de basura desde el 12 de febrero hasta el 21 de marzo. No hemos parado de trabajar, han habido problemas de recolección en la zona de conflicto pero el servicio no se ha dejado de prestar”.