miércoles, 19 de marzo de 2014

Rumor sobre la supuesta falta de gasolina en Maracaibo es falsa, la distribución de gasolina es normal


La refinería Bajo Grande y el llenadero San Lorenzo funcionan a 100% de su capacidad; “no existen razones para que haya colas en las gasolineras”, explicó el director ejecutivo de PDVSA Occidente, Kamal El Chiriti.

Los inventarios de combustible en el estado Zulia se encuentran en niveles normales y “no existen razones para que haya colas en las gasolineras de Maracaibo”, aclaró este miércoles el director ejecutivo de PDVSA Occidente, Kamal El Chiriti.

El estándar que PDVSA maneja para el despacho de combustibles en el Zulia “se mantiene invariable” y en cantidades óptimas para satisfacer la demanda de la población, recalcó a través de una nota de prensa difundida por la estatal petrolera.

La planta Bajo Grande y el llenadero de San Lorenzo manejan la distribución de Occidente y ambas funcionan perfectamente, precisó El Chiriti.


Este miércoles, como parte de los despachos ordinarios de combustible, llegó a Maracaibo el buque Clariti con 300 mil barriles aproximadamente: 92 mil barriles de 91 octanos, 98 mil de 95 octanos y 97 mil barriles diesel.

Entre el miércoles y el jueves llegará otro buque con 180 mil barriles de diesel para la industria y plantas eléctricas.

“Los procesos de refinación de combustibles están normales; los buques están llegando y todos los días salen la misma cantidad gandolas a despachar las estaciones de servicio”, agregó El Chiriti.

El director ejecutivo de PDVSA Occidente aseguró "que el rumor sobre la supuesta falta de gasolina en Maracaibo forma parte de las guarimbas de la oposición para generar zozobra en la gente".

David Álter, director regional del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, ratificó las declaraciones del director ejecutivo de PDVSA Occidente al declarar que la recepción, refinación y despacho de combustibles se mantiene en niveles normales.

Las estaciones de servicio que han funcionado de manera irregular son aquellas que han sido afectadas “por las guarimbas que la oposición ha mantenido en Maracaibo”, resaltó Álter.
 
Por José Núñez Director/ Vicepresidente dePrensamerica & Conape Internacional por Venezuela y miembro del SIBCI bajoel N° de Reg. 6355 y fundador de la Revista Zulia Prensa
Fuente: Panorama.com