lunes, 3 de marzo de 2014

Sabía usted que Venezuela beneficia a más 1.8 millones de personas de 25 estados de EE. UU. A calentar sus hogares a través del programa gas para todos Citgo



El programa venezolano de combustible para calefacción, cumple su noveno aniversario, desde que se inaugurara en el 2005 en Estados Unidos. Más 1.8 millones de personas de 25 estados de EE. UU. Se han beneficiado de este programa que le permite calentar sus hogares durante el invierno.


En el barrio al sureste de Washington D. C., llamado Capitals team se encuentra una de las beneficiaria de este programa Amanda walker, la cual vive sola desde que enviudo casi dos décadas, la misma recibe una pensión de 18.000 dólares al año, una cantidad que apenas le alca para vivir, pero la misma no le alcanza para calentar su hogar en invierno, pero gracias al programa Citgo gas para todos de Venezuela,


Amanda Walker tiene más de 4 años recibiendo este beneficio totalmente gratuito, asegura que este programa le ha cambiado la vida, dice que el programa me ayuda económica porque no tengo que pagar la calefacción de mi propio bolsillo y eso es una gran ayuda. Palabra de la beneficiaria.


El programas desde su nacimiento a repartido más de 235 millones de galones de combustible en estados unidos a lo largo de 25 estados repartido en hogares unifamiliares y albergues humanitarios, gracias a este programa los albergues ahorran 5.000 dólares al año y beneficia a más de 5 familias diarias quienes gracias a este programa venezolano Citgo pueden calentar sus hogares.


Ese ahorro es una cantidad importante de dinero, el mismo les sirve para comprar  más alimento o bienes de primera necesidad para las familias alojadas a si lo dijo la directora de uno de los albergues estadounidense Nezla Munezero Kubwayo, gracias a ese ahorro podemos comprar cosas para los niños que tenemos en el albergues, estas personas agradecen mucho la ayuda de los venezolanos ya que les ha beneficiado, ya que el gasto promedio de calefacción a aumentado un 35 % en los últimos años, sin embargo el subsidio federar de combustible a rebajado un 40 % así que un programa como esta es de mucha ayuda. 

Para mas informacion vea el video